Detener las tradiciones crueles contra los animales, principales avances en 2016 de AnimaNaturalis

Aseguraron que pudieron esterilizar y brindar atención veterinaria a cientos de perros y gatos en Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela

Redactado por: Staff

La organización AnimaNaturalis dio a conocer los logros que tuvo en el ya pasado 2016, en donde sobresale acabar con las corridas de toros y tradiciones crueles como las peleas de gallos en Veracruz (México) y en Caracas, Venezuela. Badalona y Olot.
Asimismo, en su resumen 2016, da a conocer que en España, ya no volverán a ofrecer ningún espectáculo taurino, incluidos los violentos correbous, ya que más de 350.000 voces exigieron el cese de esos mismos espectáculos en las Islas Baleares, Pamplona y Logroño, España. Y estos avances se acompañan por la histórica noticia del cese de la tortura con lanzas en el cruel Toro de la Vega, en Tordesillas.
En la plataforma InfoCircos aseguran que lograron más de 370 municipios españoles libres de circos con animales, luchado para quitar las subvenciones estatales a esos espectáculos e introducir nueva legislación en 7 comunidades autónomas que prohibirán estas prácticas.
El fin de las carreras de perros es ya una realidad en Argentina. “Trabajamos en la campaña #NoSonMuebles y sumamos más de 100.000 personas exigiendo que los demás animales sean considerados “seres sintientes” en la nueva Constitución de Chile, tal como se están aprobando en la de Ciudad de México”.
Aseguraron que pudieron esterilizar y brindar atención veterinaria a cientos de perros y gatos en Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela, evitando el sufrimiento y abandono de miles de animales.