Menu

Sábado, abril 21st, 2018

 

En su primera noche, la exposición conformada por 200 piezas de colecciones internacionales rompió récord de asistentes seguidores de la última gran surrealista del mundo

Cientos de admiradores celebran a Leonora Carrington en la apertura de su retrospectiva en el MAM

La novia del viento, la mujer que a través de sus trazos nos mostró un puente hacia lo onírico y abrevó de la cultura celta, las tradiciones prehispánicas mexicanas y sus propios sueños para construir una obra universal, fue homenajeada con la asistencia de más de 1200 personas en la primera noche de exhibición de la muestra Leonora Carrington. Cuentos mágicos, en el Museo de Arte Moderno. Para inaugurar esta magna exposición que vuelve a poner en el circuito cultural de la ciudad, después de dos décadas, el universo deMás información…


Convocó a los asistentes a votar por él “para sacar al mal gobierno de la Ciudad de México y recuperarla para nuestros hijos, les pido su trabajo y ayuda”

Segundo piso gratis si compartimos auto, para bajar tráfico, contaminación y convivir más tiempo con tu familia: Mikel

Ante más de 1,500 trabajadores de Liconsa, en su mayoría mujeres, el candidato de la familia, Mikel Arriola, anunció que desde el primer día de su gobierno, el segundo piso será gratis para quienes compartan su carro y con esto, se reducirá el número de vehículos, el tráfico, la contaminación y las familias dispondrán de mayor tiempo para convivir. Dijo que sin violentar el contrato con la empresa que presta el servicio concesionado y sin generar inseguridad jurídica, “la ciudad puede sufragar el costo de esa entrada al segundo piso,Más información…


La construcción de 120 metros de largo por 120 metros de ancho, afectó una superficie de 14 mil 400 m2 de terreno forestal y presenta un avance del 90%.

Clausura Profepa estanque construido en ANP Reserva de la Biósfera Sierra Gorda de Guanajuato

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ordenó la clausura total temporal de una obra civil consistente en un bordo de captación de agua pluvial, realizada sin autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales dentro del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Guanajuato. La obra atribuida a la autoridad municipal de Xichú permanecerá inhabilitada hasta en tanto tramiten y obtengan los permisos que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tanto en materia de cambio deMás información…


Narrada en español por Gael García Bernal y musicalizada por Hans Zimmer y Radiohead

En el Día de la Tierra se estrena la serie Planeta Azul II

En este Día de la Tierra, Discovery presenta Planeta Azul II, que examina la importancia de los océanos, para conocer las problemáticas que los amenazan y descubrir algunas de las especies más extrañas que la habitan. La serie documental de siete episodios, se transmitirá por Discovery los domingos, a partir de este  22 de abril a las 8 pm, con repeticiones los jueves a las 9 pm. A pesar de que el 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por océano; ésta sigue siendo su parteMás información…


A Humboldt se le acusó de plagiar a los intelectuales novohispanos, porque tuvo acceso a todos sus escritos por mandato real

Humboldt en México. La mirada del explorador

Prensa Animal/Agencia Conacyt A finales del siglo XVIII, el joven prusiano Alexander von Humboldt y su compañero, el francés Aimé Bonpland, recibieron un fuerte golpe: no fueron aceptados en el grupo de 167 científicos que Napoleón Bonaparte envió a Egipto, durante la expedición militar de 1798. Pero gracias a esa desilusión, los dos jóvenes se embarcaron hacia la Nueva España donde llevarían a cabo lo que ahora se conoce como el segundo descubrimiento de América. Un descubrimiento en el sentido científico. Con 30 y 34 años, Alexander von Humboldt yMás información…