Menu

Martes, mayo 1st, 2018

 

A diferencia de la cantidad de estudios que hay respecto a cultivos de plantas terrestres, las investigaciones en torno al cultivo de macroalgas son escasas, afirmó el doctor José Sandoval Gil.

Bosques de macroalgas, importancia vital para los ecosistemas

La ubicación geográfica de la península de Baja California y sus condiciones climáticas favorecen la presencia de una gran diversidad de especies de macroalgas, organismos acuáticos de suma relevancia para los ecosistemas marinos. Ya sea porque sirven de alimento para otros organismos —incluidos algunos de importancia pesquera y comercial—, por sus diversas funciones en el mantenimiento de la calidad de la columna del agua o por su demanda comercial, las macroalgas son estudiadas en Baja California con fines científicos y productivos. En su artículo “Aprovechamiento de las macroalgas marinas enMás información…


En la zona de producción convergen la Sierra Madre Occidental, el llamado bloque de Jalisco y la Faja Volcánica Transmexicana, en donde predominan rocas de origen ígneo

Características geológicas dan a México la exclusividad de producir tequila

Un sustrato geológico específico, caracterizado por la abundancia de rocas volcánicas, propicia el ambiente adecuado para que el agave Tequilana Weber variedad azul se desarrolle, y dé origen a la bebida nacional por excelencia: el tequila.   Son estas particularidades geológicas las que brindan a México la exclusividad de producir la afamada bebida, expusieron en la UNAM expertos del Servicio Geológico Mexicano (SGM). En la Facultad de Ingeniería (FI), Natalia Amezcua destacó que, además, el paisaje agavero y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, Jalisco, fueron declarados Patrimonio de laMás información…


El total de la superficie afectada es de 19 mil 591m2; se detectó actividad de relleno con material pétreo y escombro de construcción, produciendo la fragmentación del flujo hidrológico

Clausura Profepa tres predios de casi 20 mil m2, en ecosistema de humedal costero, en Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal tres predios en el Municipio de Progreso, Yucatán, por afectación al ecosistema de humedal costero. Se detectó la remoción, corte y eliminación de cuatro especies de mangle, compactación de suelo natural y su relleno con material pétreo y escombro de construcción, que produjo la fragmentación del flujo hidrológico. Personal actuante de la PROFEPA acudió a la Comisaría de Chelem, Municipio de Progreso Yucatán, donde detectó la afectación en tres predios, ubicados en un ecosistema de humedal costeroMás información…


Se eleva el robo a transeúnte en 462% en Miguel Hidalgo

Regresará la seguridad a Miguel Hidalgo: Romo

El aspirante de Morena a gobernar la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que será “el candidato que regrese la seguridad a las calles de esta demarcación, porque la administración panista dejó crecer la delincuencia a niveles intolerables”. Durante un recorrido por las calles de la colonia Escandón, vecinos le expresaron al abanderado de Morena que la delincuencia “sube de manera alarmante, y todos los días hay robos a casas, vecinos y de autopartes”. Romo Guerra informó que “los índices de delincuencia aumentaron a niveles jamás vistosMás información…


los partidos sólo hacen acuerdos que les benefician a ellos, y siguen sumiendo a los habitantes de la ciudad en complicaciones por su falta de congruencia, afirmó Osornio

Lorena Osornio, Candidata Independiente a la Jefatura de Gobierno se reunió con taxistas quienes calificaron como un abuso la imposición del uso de la Tablet

Por Ulises García  La Candidata Independiente para la Jefatura de Gobierno, Lorena Osornio se reunió con taxistas de la ciudad de México que expusieron su inquietud sobre las tabletas que la SEMOVI quiere implantar en cada uno de las 140,000 unidades que operan en la capital. Le explicaron a la Candidata, que la autoridad, asegura que la Tablet, les dará elementos para competir contra otras plataformas de transporte privado, sin embargo, los taxistas protestaron porque aparte de cubrir los gastos propios de sus unidades ahora a más tardar en diciembreMás información…