Menu

Jueves, mayo 10th, 2018

 

Los médicos del Zoológico de Chapultepec le proporcionan una dieta basada en huevo cocido, apio, lechuga, ejote, chayote cocido y manzana —lo que ha ayudado a que gane peso

Mono capuchino recupera peso, y está saludable…¡Continuará en cuarentena!

El mono capuchino —capturado en abril pasado— continúa evolucionando de manera favorable a los cuidados médicos que se le proporcionan en el Zoológico de Chapultepec, reporta la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA). Informó que el mono ingresó con una condición corporal muy baja, deshidratado, con una fractura del canino inferior derecho y un corte en piel en la zona de la articulación femoro tibio patelar derecha. La SEDEMA explicó que el Cebus capucinus dio positivo a parásitos intestinales y el examen de orina mostró glucosuria, Más información…


La Dirección del Bosque de Chapultepec precisó que los peces muertos representan menos de uno por ciento de la población total dentro del lago menor

Minimiza Sedema muerte de peces en lago de Chapultepec, ¡las cataloga como especies invasoras!

Luego de que en días recientes se detectó la muerte de peces (principalmente tilapias y charales) en el canal del lago menor de la primera sección del Bosque de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) informó que en ningún otro cuerpo de agua se presentó esta situación. En un comunicado explica que estas especies son catalogadas por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) como especies invasoras. La Dirección del Bosque de Chapultepec precisó que los peces muertos representan menos de uno por cientoMás información…


También las niñas, niños, hombres y adultos mayores, disfrutaron de canciones como “Sabes una cosa”, “Mujeres divinas”, “Caminos de Michoacán”

Celebran Día de las Madres en el Zócalo

Este 10 de mayo el Gobierno de la Ciudad de México se sumó al festejo por el Día de las Madres con flores y música de mariachi en el Zócalo capitalino. Más de 3 mil 500 flores como rosas, claveles, flor de nube y lirios, recibieron las mamás que transitaban por el primer cuadro de la capital del país, mientras un mariachi entonaba “Las Mañanitas”. También las niñas, niños, hombres y adultos mayores, disfrutaron de canciones como “Sabes una cosa”, “Mujeres divinas”, “Caminos de Michoacán” y finalizaron con un popurríMás información…


El director italo-americano repasó durante 10 minutos la historia de la cinta y de su director, Emilio “El Indio” Fernández, de quien recordó algunas anécdotas y mitos

Restaurada por Filmoteca UNAM, Scorsese presentó en Cannes “Enamorada”, película mexicana clásica

El director Martin Scorsese presentó, en función especial, una copia restaurada por la Filmoteca UNAM de la película clásica mexicana “Enamorada”, en la sección “Cannes Classics”. El mítico director de “Taxi driver” acudió en persona esta tarde a presentar el largometraje, uno de sus favoritos del cine mundial, según ha confesado en varias ocasiones. “Estoy muy entusiasmado de estar aquí”, comentó Scorsese, quien reconoció su “aprecio y fascinación por el cine mexicano”. Estuvo acompañado por el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, quien destacó que la película protagonizada por MaríaMás información…


El debate se llevará a cabo el próximo 16 de mayo, en las instalaciones de Canal Once

Moderarán los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael segundo debate entre candidaturas a Jefatura de Gobierno

El segundo debate entre candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno, programado para el próximo 16 de mayo en las instalaciones de Canal Once, será moderado por Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid. Durante dicho ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), las y los aspirantes a la elección para el referido cargo abordarán los temas Economía y Desarrollo Social, los cuales estarán subdivididos en cuatro subtemas cada uno. En las reuniones de trabajo de la Comisión Provisional de SeguimientoMás información…