Menu

Miércoles, mayo 16th, 2018

 

En momentos en que las políticas federales sobre el cambio climático enfrentan retrocesos sin precedentes, el papel que desempeñan los líderes locales y estatales es cada vez más importante

EE.UU.: madres hacen llamado a proteger a los niños de la contaminación y del cambio climático

Por: Catalina Lara/LatInformation Ya terminaron las celebraciones por el Día de la Madre; sin embargo, cientos de ellas seguirán estando activas esta semana para concientizar a las autoridades y a la sociedad civil sobre la necesidad de proteger el aire limpio y promover una vida más saludable para los niños. Junto a los gobiernos locales de 10 ciudades norteamericanas, miles de mujeres estarán organizando una serie de “cumbres”, a través de las cuales invitarán a todas las madres a apoyar y participar del programa “Moms & Mayors” (Madres y Alcaldes).Más información…


Alrededor de 75 familias de más de 35 pueblos alfareros en Oaxaca y de algunas zonas de Guerrero y Puebla, participan en esta muestra

Barro y fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca

En mayo llega al Museo Franz Mayer la exposición Barro y fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca, la cual destaca la labor milenaria de los alfareros en algunos pueblos del sur de México en la creación de piezas únicas y funcionales con tan sólo barro, agua, fuego y sus hábiles manos. A partir de la investigación de campo, realizada desde la década de los noventa en comunidades de Oaxaca por el fotógrafo Eric Mindling, surgió el libro “Barro y fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca” publicadoMás información…


En ambos casos se activó la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos para dar atención a los ejemplares

Atiende Profepa varamiento de dos mamíferos marinos en las Costas de Alvarado, Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) activó la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, en la que participan el Laboratorio de Mamíferos Marinos de la Universidad Veracruzana y Protección Civil Municipal, para atender los reportes de varamientos de delfines en el municipio de Alvarado, Veracruz, los cuales fueron encontrados muertos. El primero de ellos fue localizado en la costa alrededor de la 19:45 horas del pasado jueves 10 de mayo, y se trata de un ejemplar de delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) de 1.50 metrosMás información…


La cuarta edición del concurso recibió un total de 9,566 fotografías

Se inauguró exposición “Visiones De Nuestra Naturaleza”, con 73 fotografías de gran formato en las Rejas de Chapultepec

La Conabio inauguró la exposición “Visiones de Nuestra Naturaleza” , resultado del Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza que muestra en gran formato a las 73 imágenes semifinalistas del certamen. La exhibición puede ser apreciada hasta el 16 de julio de 2018 en las Rejas de Chapultepec de Av. Reforma en la CDMX. Asiste en compañía de familiares y amigos a cualquier hora del día. Visita el sitio oficial en http://www.mosaiconatura.net/. El Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza se dio gracias a la iniciativa Mosaico Natura México que lanzóMás información…


En México en 2016 se mataron 1,710 mil millones de animales para comida, de los cuales 1,677 mil millones fueron pollos

Igualdad Animal revela por primera vez el proceso de producción de la carne de pollo en México

La organización internacional Igualdad Animal expone imágenes nunca antes vistas de todo el ciclo cruel por el que pasan los pollos, inteligentes y sensibles aves, desde el día en que nacen, hasta que terminan en los platos de los mexicanos, pasando por el uso desmedido de antibióticos para acelerar su crecimiento. El equipo de investigaciones de Igualdad Animal revela por primera vez el proceso de producción de la carne de pollo en México. En las imágenes de esta investigación se pueden ver pollos de días de nacidos prensados entre lasMás información…