Menu

Sábado, junio 2nd, 2018

 

La Embajada de Bolivia agradeció el brillo de este Librofest en el que se sintió el abrazo hermano de la comunidad de la UAM

El Librofest Metropolitano 2018 fue una “una verdadera fiesta de la cultura y el espíritu”

La palabra fue “emoción” al finalizar la Quinta Edición del Librofest Metropolitano 2018, “una verdadera fiesta de la cultura y el espíritu”, que impulsa a la rectoría de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y al Comité Organizador a comenzar desde ahora el esfuerzo para el próximo año. Hoy y a lo largo de esta semana, además de libros, vimos otros detalles de la cultura y pudimos observar la recuperación de una historia como la de Bolivia, destacó el rector de la UAM Azcapotzalco, Roberto Gutiérrez López,Más información…


Los tres individuos manifestaron haber cazado sin contar con los permisos correspondientes

Inicia Profepa procedimiento contra cazadores furtivos de Venado Bura, en B.C.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició procedimiento en contra de tres personas por cacería ilegal de un ejemplar de Venado Bura (Odocoileus hemionus fuliginatus), en Ensenada, Baja California. Se les denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en delitos contra la Biodiversidad. El procedimiento administrativo instaurado por esta autoridad defensora del ambiente obedeció a la detención de tres cazadores clandestinos –por parte de elementos de la Policía Federal– en el Ejido San Isidoro, Delegación Municipal de Valle de la Trinidad, quienesMás información…


La marca comercial de este antibiótico es ranamicina, una sustancia que se obtiene a partir de la piel de la rana toro

Investigador mexicano patenta antibiótico veterinario

Prensa Animal/Agencia Conacyt Hace 17 años, el doctor Alfonso Islas Rodríguez inició un proyecto para buscar antibióticos alternativos a la penicilina. En el curso de su protocolo, el investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG) analizó la piel de una especie de batracio —rana toro—, de la que determinó propiedades que derivaron en la creación de un antibiótico veterinario, patentado en diciembre pasado. La marca comercial de este antibiótico es ranamicina, una sustancia que se obtiene a partir de la piel de la rana toro (Rana catesbeiana o Lithobates catesbeianus).Más información…


En México, una mujer tiene 10 veces más posibilidades de morir por una enfermedad del corazón que por cáncer de mama

Hasta en 60% se han incrementado las enfermedades cardiovasculares en la población femenina

Según datos del Sistema Nacional de Información de Salud —de la Secretaría de Salud—, la mayoría de las principales causas de muerte en mujeres se pueden prevenir. Entre estas figuran la diabetes mellitus, enfermedades isquémicas del corazón, enfermedad cerebro vascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades hipertensivas, infecciones respiratorias agudas bajas, cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado. El 28 de mayo de 1987 se nombró el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y es, hasta la actualidad, una fecha que busca generar conciencia sobre las causasMás información…


En 2016 las artesanías generaron una derrama económica de 91 mil 612 millones de pesos de PIB nacional: INEGI

Llaman a impulsar la producción de alfarería en el país

Jesús Rafael Méndez Salas, diputado federal del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, se pronunció a favor de impulsar, fomentar y comercializar  la producción de alfarería en el país y con ello fortalecer las economías locales, las cuales contribuyen en gran medida al desarrollo de las regiones. En entrevista, el legislador aliancista señaló que según el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), la alfarería es la actividad artesanal que más se practica en México y es una rama artesanal que se desarrolla en casi todos las entidades federativas, talMás información…