Menu

Viernes, junio 8th, 2018

 

Evocaciones se integra de 250 piezas, entre pinturas, esculturas, grabados y dibujo

Museo de San Carlos exhibirá su valiosa colección de arte europeo

Descubrir cómo fue que se conformó la más importante colección de arte europeo en México y Latinoamérica, es uno de los propósitos de la exposición Evocaciones. Museo Nacional de San Carlos. 50 aniversario a inaugurarse el martes 12 de junio de 2018, en el antiguo Palacio de Tolsá. Hace cinco décadas la casona neoclásica localizada en la colonia Tabacalera se transformó en un recinto dedicado al arte y a la cultura. Su colección se compone de 2 mil 21 piezas que pasan por los estilos del gótico, el renacimiento, elMás información…


World Animal Protection visitará refugios para organizar equipos de veterinarios para ayudar a los animales y prestar asistencia cuando sea necesario

Miles de animales necesitan ayuda urgente tras erupción del Volcán de Fuego

Ante la situación en la que se encuentran miles de animales, incluyendo ganado, cerdos, caballos y pollos en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego, la organización internacional Protección Animal Mundial, informa que ya hay colegas locales en ese sitio para ayudar a dichos animales que luchan por sobrevivir. La explosión produjo un río de lava incandescente y espesas nubes de humo que alcanzaron casi los 10 kilómetro de altura, dejando aldeas enterradas bajo la ceniza volcánica y barro.  Se estima que 12,407 están evacuadas, 197 personas están desaparecidas,Más información…


Nuevo reporte demuestra que industria de aceite en Latinoamérica no cumple con estándares internacionales

La industria de aceite de palma en Latinoamérica está rezagada en prácticas ambientales y laborales

La organización internacional  Forest Heroes presentó el reporte titulado “El Retraso de la Industria del aceite de Palma en América Latina”. Éste destaca que la industria de producción de aceite de palma, una de las mayores generadoras de daño ambiental a nivel mundial, se ha duplicado en la región de Latinoamérica desde el 2001. El 90% de empresas de aceite de palma que fueron evaluadas por el reporte en América Latina (24 de 26), reprobaron al ser calificadas en torno a estándares internacionales laborales y ambientales. Por otro lado, 13Más información…


La exposición Aracno cuenta con una sección de tarántulas mexicanas, otra en donde se explica el proceso de muda de las tarántulas

18 mil asistentes a la exposición Aracno de Zigzag

Hasta el momento, más de 18 mil personas han asistido a la exposición temporal Aracno, en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag Zacatecas, que consiste en una exhibición de más de 40 diferentes especies de tarántulas y otros arácnidos vivos, disponibles en este recinto hasta el 9 de julio. Con la intención de generar conciencia en las personas acerca de que la mayor parte de los arácnidos son inofensivos, así como sus propiedades, aportaciones al ecosistema y datos generales sobre la amplia biodiversidad mexicana, esta muestra registrada anteMás información…


Uno de los principales riesgos posteriores a la erupción es la presencia de lahares: flujos de sedimento volcánico y agua que se movilizan desde las laderas del volcán, dijeron

Expertos de la UNAM viajan a Guatemala para apoyar en el monitoreo del Volcán de Fuego

Robin Campion y Denis Xavier Francois Legrand, del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, partirán hoy a Guatemala para apoyar en el estudio y seguimiento de la actividad del Volcán de Fuego. Luego de la erupción del coloso, Hugo Delgado, director del IGf, ofreció el apoyo del instituto y el conocimiento y experiencia de sus investigadores, que fueron aceptados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala, pues en el país centroamericano se preparan para enfrentar una situación difícil. La misión de los investigadoresMás información…