Menu

Sábado, junio 16th, 2018

 

Fomenta la mejora continua de instalaciones y contribuye al cuidado del medio ambiente; con ello, promueve la conciencia ambiental entre la comunidad universitaria.

Profepa promueve conciencia ambiental, participa en diagnóstico ambiental de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en la reunión del Diagnóstico Ambiental realizado a tres edificios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Con ello, fomenta la mejora continua de instalaciones en las empresas, contribuye al cuidado del medio ambiente y promueve la conciencia ambiental entre la comunidad universitaria. El Diagnóstico Ambiental –reunión de inicio, trabajos de campo y cierre– realizado a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se llevó a cabo en tres edificios: CAMPUS CENTRAL, cuyo Certificado de CalidadMás información…


Tienen siete veces más riesgo de tener diabetes tipo 2

En la Ciudad de México, 50% de personas mayores de 20 años sufre Síndrome Metabólico

En la Ciudad de México, una de cada dos personas mayores de 20 años presenta síndrome metabólico, situación trágica que constituye un grave problema de salud, dijeron en la UNAM integrantes del Departamento de Fisiología de la Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMSZ). Lo anterior, según un estudio aplicado por el INCMNSZ a mil 65 personas. Para superar esta situación, la primera estrategia debe ser una dieta adecuada, sugirieron los expertos. Se considera que una persona tiene síndrome metabólico cuando presenta tres o másMás información…


Además de la enseñanza, la herramienta podría ser utilizada para visualizar en realidad aumentada objetos de química, medicina, arquitectura o mercadotecnia

Aplican estudiantes politécnicos realidad virtual al ámbito educativo

Para lograr la creación de mundos de realidad virtual en 3D, es necesario cursar la materia de entornos virtuales en la carrera de cómputo; sin embargo, en ocasiones los alumnos no cuentan con una computadora fija para realizar el estudio y las prácticas correspondientes, por ello, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una guía con aplicación para teléfono móvil con plataforma Android que posibilite el aprendizaje aún sin estar en la escuela. Expande tu realidad es un prototipo creado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3Más información…


Las hormigas protegen y aportan nutrientes a las plantas, obteniendo el beneficio de un espacio de anidación y recompensas nutricionales

La historia que revelan las hormigas

Prensa Animal/Conacyt De poco a poco se comen un elefante las hormigas, dice el refrán, del mismo modo fueron dispersándose por la región del Indo-Pacífico, colonizando la isla de Nueva Guinea, Vanuatu y los archipiélagos Fiji, excepto Polinesia donde se retrasó por sumersiones y reemergencias de la tierra. La investigación fue desarrollada por el doctor en zoología Milan Janda, miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), adscrito a la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES), a través del Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica (Lanase).Más información…