Menu

Miércoles, junio 20th, 2018

 

24 de las 26 empresas evaluadas tienen calificaciones reprobatorias

Evidencia reporte malas prácticas de la industria de aceite de palma en América Latina

Por: Karen Janett Carranza Jiménez/LatInformation Recientemente, la organización Forest Heroes, dio a conocer un informe en el que realizó una evaluación de las prácticas negativas realizadas por la industria de aceite de palma en América Latina. El estudio arrojó que 90% de las empresas que fueron evaluadas (24 de 26) obtuvieron calificaciones reprobatorias en relación a los estándares laborales y ambientales que ponen en práctica cotidianamente. Asimismo, resalta que desde 2013, existen evidencias públicas que rodean a esta industria, en la que se han dado a conocer los conflictos sociales,Más información…


Será la próxima semana cuando se cite a periodo extraordinario

Propondrá ALDF una partida para que el INVI reconstruya y rehabilite viviendas unifamiliares y conjuntos verticales a fondo perdido

El diputado Leonel Luna comentó que se continua trabajando en la revisión del presupuesto de la Ciudad de México para la reasignación de recursos para la reconstrucción y el apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado. El Presidente de la Comisión de Gobierno mencionó que además del fideicomiso aprobado por la Comisión de Reconstrucción, propondrá asignar recursos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México para que los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de inmuebles se lleven a cabo de manera más rápida, tanto enMás información…


Visita de inspección al mercado municipal de Amealco, Qro., fue en atención a denuncias ciudadanas

Asegura Profepa ocho psitácidos en Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró ocho Psitácidos juveniles que pretendían ser comercializados en el Municipio de Amealco, estado de Querétaro. Dos de las especies se encuentran en Peligro de Extinción. Personal de esta Procuraduría encargada de la protección al ambiente atendió una denuncia en la que se reportaba la posesión y comercialización de crías de aves de diferentes especies en el Mercado Municipal de Amealco. Inspectores se constituyeron en dicho sitio  para verificar  los hechos reportados, lo cual se constató  al identificar al vendedor de lasMás información…


El exceso de alcohol y alimentos pueden causar diarrea

¡Que la Diarrea no te meta Gol en el Mundial!

Los excesos al comer y beber ahora durante las celebraciones especiales como el mundial, pueden provocar casos de diarrea y deshidratación. Para combatirlas, existen medidas sencillas y eficaces. ¡No permitas que ésta te meta un Gol! La temporada del Mundial suele ser sinónimo de reencuentros, festejos, y reuniones, con ellas la ingesta de platillos y bebidas que parecen no tener fin. La gente consume alimentos que no acostumbra, algunos elaborados sin la higiene adecuada y abusa de las grasas, carbohidratos, alcohol, derivados de lácteos, etc., esta abundancia puede conducir a unMás información…


Intelectuales, académicos y literatos exaltaron la vida, obra y legado político y literario del considerado apóstol de la Reforma

Recuerdan a Ignacio Ramírez El Nigromante

Ignacio Ramírez El Nigromante, “apóstol de la Reforma” y “bienhechor de la patria”, abogado y político liberal, escritor, profesor y periodista fue recordado en el bicentenario de su natalicio con un homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, por intelectuales, académicos y literatos que exaltaron su vida, obra y legado político y literario. En la mesa moderada por el doctor Javier García Diego, director de la Capilla Alfonsina; el licenciado Luis Maldonado Venegas, la doctora Mariana Ozuna Castañeda, el doctor Miguel Ángel Castro y elMás información…