Menu

Sábado, junio 30th, 2018

 

En un acto público se seleccionaron 7 mil 787 casillas de la votación presidencial y 2 mil 136 para ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Selecciona INE la muestra de casillas para los 10 conteos rápidos que realizará

Con el objetivo de garantizar certeza y confiabilidad al Proceso Electoral 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo, en una sesión pública, la selección de la muestra de las 9 mil 923 casillas, cuyos resultados serán utilizados como referencia para los 10 conteos rápidos: presidencial, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Las tendencias de votación que arrojen los resultados de los conteos rápidos que realizará el INE, se darán a conocer alrededor de las 23:00 horas de este 1° de julio. AnteMás información…


Llama Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, a los 7.6 millones de electores capitalinos registrados en la Lista Nominal, a votar y con ello generar la selección más importante que gobernará la Ciudad durante los próximos 6 y 3 años

IECM se declara listo para Jornada Electoral

El momento decisivo del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 ha llegado. Este domingo, poco más de 7.6 millones de ciudadanas y ciudadanos de la Capital inscritos en la Lista Nominal están en posibilidades de acudir a las urnas, para emitir su voto libre e informado. Mediante el sufragio de las y los capitalinos, se renovarán la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las 66 Diputaciones Locales, y por primera vez se elegirán 16 Alcaldías, junto con 10 Concejalías cada una. El Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, que llegaMás información…


Exhorta a todos los actores políticos a hacer de este ejercicio democrático una fiesta cívica

Institutos Electorales locales hacen un llamado a la ciudadanía a salir a votar durante el Proceso Electoral de 2018

En el marco del Proceso Electoral 2018, en el que se elegirá presidente de la república, ocho gubernaturas y una jefatura de Gobierno, la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) hace un llamado a la ciudadanía a participar en la jornada electoral de este domingo 1 de julio, emitiendo su voto en un ambiente de paz y civilidad, a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas. Para este ejercicio democrático, el más grande de la historia de México, se elegirán también 128 senadurías y 500Más información…


Se trata de siete ejemplares de psitácidos y dos tucanetas esmeraldas, las cuales se encuentran enlistados dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010 y la CITES

Asegura Profepa 9 ejemplares de fauna silvestre en tianguis de Chimalhuacán, Estado de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató nueve ejemplares de fauna silvestre durante una visita de inspección realizada en un tianguis sobre ruedas en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, en el Estado de México. En atención a una denuncia ciudadana que informaba de la comercialización de especies protegidas sin contar con documentación y en condiciones inadecuadas para las aves, personal de la PROFEPA acudió al tianguis para verificar lo denunciado. En el puesto semifijo donde se llevó a cabo la inspección, se encontraron 5 ejemplares de perico frenteMás información…


Reconoció a Víctor Romo como una persona que siempre ha luchado por el bienestar animal

Youtuber Yorsh de Polanco denuncia FakeNews contra defensores de animales

El Youtuber Yorsh de Polanco manifestó que Víctor Romo está en favor de los animales, en un vídeo que publicó en su red social Instagram, para desmentir una serie de las denominadas “FakeNews”, que se han publicado en las redes sociales. https://www.instagram.com/p/Bkp9kZvlEoH/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1lt0q83eqsaop En el video, el Youtuber lamentó las FakeNews que han surgido últimamente respecto a algunos temas de Romo sobre el tema de los animales. También reconoció a Víctor Romo como una persona que siempre ha luchado por el bienestar animal, y  tiene muy buenos planes para seguir fortaleciendoMás información…