Menu

julio, 2018

 

En el marco del Día del Perro, que se celebra este 21 de julio, aún no hay políticas públicas que eviten que los animales sean abandonados

#DíaDelPerro Cientos de animales son abandonados, y aún se desconocen las cifras oficiales de la compra – venta

Cifras aproximadas arrojan más de 500 mil perros y gatos abandonados en las calles de la República Mexicana, sin embargo, no existen cifras oficiales que arrojen resultados exactos sobre el abandono y la tenencia de animales de compañía. En el marco del Día del Perro, que se celebra este 21 de julio, aún no hay políticas públicas que eviten que los animales no sean abandonados, pues se sigue repitiendo el circulo vicioso de compra – venta- abandono de los animales en las calles, cuando tienen cierta edad. Asociaciones protectoras deMás información…


Durante el sexenio ha destinado un millón de pesos para diversos proyectos de ecotecnias en cuatro delegaciones

Asignó Conafor 464 mil pesos para desarrollo de ecotecnias en CDMX

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la Ciudad de México destinó 464 mil 985 pesos para el desarrollo de ecotecnias en las delegaciones Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta. El gerente estatal de la CONAFOR, Gustavo López Méndoza informó que los beneficiarios recibieron el 50 por ciento del recurso en mayo y el monto restante lo tendrán al entregar el informe final de resultados en octubre. Las ecotecnias consisten en el uso, construcción y mantenimiento de tecnologías para el desarrollo sustentable de comunidades forestales de la entidad. Del montoMás información…


Destacan piezas como la escultura del Discurso de Buda a Indira, proveniente de Paquistán en el Siglo II

Inauguran la exposición Las huellas de Buda en el Museo Nacional de Antropología

Un viaje por 2 mil años de historia con objetos procedentes de 17 países que desentrañan las raíces y los secretos de una de las formas de pensamiento que más ha influido a Oriente y Occidente, es la exposición Las huellas de Buda, inaugurada la noche del jueves 19 de julio en el Museo Nacional de Antropología. La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, encabezó la ceremonia de apertura de esta magna muestra que presenta objetos que se remontan al siglo I y que se suma al programa deMás información…


Se trata de 234 partes y ejemplares de fauna silvestre pertenecientes a 34 diferentes especies

Profepa incinera partes y derivados de fauna silvestre en Morelos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio destino final a 234 partes y derivados de fauna silvestre que fueron asegurados y decomisados, durante este 2018, en el estado de Morelos. Derivado de Operativos Contra el Tráfico Ilegal de Especies de Vida Silvestre, de Visitas de Inspección en atención a Denuncias ciudadanas, Recorridos de Vigilancia y Puestas a Disposición por parte de diversas instancias de Seguridad Pública en la entidad, se instauraron diversos procedimientos administrativos, resolviendo su decomiso de conformidad a lo dispuesto por la Ley General de VidaMás información…


Debe ser una prioridad el tratamiento de estos líquidos, que contienen patógenos no controlados, metales pesados y derivados de combustibles, señalan expertos

Utilizar aguas residuales para riego incide en las enfermedades crónico degenerativas

México es el segundo país en el mundo, después de China, que más utiliza agua residual cruda para el riego, pese a que contiene patógenos no controlados, metales pesados, residuos de productos de aseo personal y doméstico, derivados de combustibles, disolventes industriales y plaguicidas, entre otros. Así lo afirman investigadores de la UNAM y de otras instituciones de educación pública en la Agenda Ambiental 2018 Diagnóstico y Propuestas, en dondeseñalan que en el próximo sexenio debe ser una prioridad el diseño de esquemas de descentralización del tratamiento de estas aguas,Más información…