Menu

Lunes, julio 2nd, 2018

 

En cada Centro de Verificación hubo una patrulla de vigilancia ambiental con un ecoguarda para dar solución a las eventualidades que pudieran presentarse

Acuden mil 466 vehículos a verificar

La Dirección de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) informa que, con corte hasta las 19:00 horas del 2 de julio, mil 466 automóviles han efectuado la verificación conforme al Programa de Verificación Vehicular vigente de la capital. Durante el primer día de operación de los nuevos Centros de Verificación Vehicular (CVV), 244 automóviles han obtenido holograma DOBLE CERO; 935 han obtenido holograma CERO, 110 han obtenido holograma UNO; y 2 han obtenido holograma DOS. Asimismo, 175 han sido rechazados por no cumplir conMás información…


En su libro El camino de la ficción traza un cruce entre la oralidad del zapoteco y la tradición literaria

El autor oaxaqueño Pergentino prepara dos volúmenes de cuentos

El autor zapoteco Pergentino ya prepara lo que será su quinto libro, que estará integrado por una serie de cuentos de ficción, en los que combinará la oralidad del zapoteco con la tradición literaria. Como miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Pergentino José Ruiz trabaja en la creación de estos cuentos que se presentarán en dos volúmenes titulados tentativamente El camino de la ficción. En entrevista, precisó que serán dos libros de cuentos, cada uno con nueve relatos cortos deMás información…


Los visitantes podrán observar un esqueleto real de este cetáceo, un videomaping que narra la disminución de su población, y multimedia sobre las acciones para conservarla

Llega a Universum la exposición “Vaquita marina entre redes: una historia que no debe repetirse”

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, abre al público la exposición “Vaquita Marina entre redes: Una historia que no debe repetirse”, la cual busca sensibilizar a la población sobre esta especie al borde de la extinción, pues se estima que quedan menos de 30 ejemplares en el mundo. El rector Enrique Graue Wiechers inauguró la muestra sobre este cetáceo que sólo habita en los mares mexicanos del Alto Golfo de California, acompañado del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; y del director operativo del MuseoMás información…


Morena es hoy la primera fuerza política del país, la ciudad y de Miguel Hidalgo

¡Ganamos!…Pese a las cochinadas del Frente: Romo

A pesar de la guerra sucia, la compra del voto y el desvío de recursos de los integrantes del Frente, logramos hacer historia por segunda vez, aseguró Víctor Hugo Romo Guerra. El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, confirmó su triunfo electoral en esa demarcación, hasta que culminó el conteo del Programa de Resultados ElectoralesPreliminares (PREP). Dijo que se pudo haber proclamado ganador desde esta madrugada, cuando el PREP anunció la tendencia electrónica de su triunfo, pero preferimos esperar hasta el 100% delMás información…


Puede ocasionar ceguera, pero es reversible con cirugía, destacó Lizbeth Uribe, académica de la ENES León de la UNAM

En el mundo, padecen cataratas 50 por ciento de los adultos mayores

A nivel mundial se estima que alrededor del 50 por ciento de los adultos de entre 65 y 74 años padece cataratas. Pueden ocasionar pérdida de visión, pero son reversibles con cirugía, a diferencia de otras enfermedades como el glaucoma o la retinopatía diabética, destacó Lizbeth Uribe Campos, académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León de la UNAM. Las cataratas son una opacidad del cristalino del ojo (lente natural); inicialmente son muy pequeñas y casi no alteran la visión, pero avanzan con la edad. No esMás información…