Menu

Martes, julio 10th, 2018

 

Otras marcas como Starbucks o Boing han anunciado acciones para desaparecer el uso de popotes al consumir sus productos

La Casa de Toño se suma a la campaña #SinPopote

La cadena de restaurantes denominada La Casa de Toño, dejó de ofrecer popotes en sus bebidas, en sus sucursales de la Ciudad de México y Estado de México, por lo que se une a la campaña #SinPopote. Lo hace como parte de la campaña “Sin popote está bien”, que promueve desde mayo pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y cuya publicidad se exhibe en las pantallas de sus sucursales. Estos objetos, de acuerdo con la Semarnat, son elaborados de polipropileno o polietileno, el tiempo de usoMás información…


La violencia de género, la migración, las personas en situación de calle y la reconstrucción de la ciudad, serán los temas prioritarios

Colaborará Claudia Sheinbaum con CDHDF para garantizar derechos

Por Ulises García La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acordó que colaborará con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para establecer mesas de trabajo en donde se fortalecerá la agenda de derechos humanos y convertir a la capital del país en una “ciudad de derechos”. Tras una reunión en la mañana en las instalaciones de la CDHDF, con la titular de este órgano, Nashieli Ramírez, dijo la ombusperson que estas mesas de trabajo se planteará el intercambio de información para atender asuntos prioritarios como la violenciaMás información…


El festival, universo de la inclusión, la pluralidad y la libertad: María Cristina García Cepeda

Presentan la programación de la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino

La edición XLVI del Festival Internacional Cervantino (FIC) estará conformada por 195 espectáculos, con un total de 327 funciones distribuidas en ópera y música vocal, música, danza, teatro, espectáculos de calle, exposiciones y actividades académicas, lo que representará un despliegue de 110 grupos artísticos, de 35 países, incluido México, a partir del 10 y hasta el 28 de octubre próximo en la ciudad de Guanajuato. La programación se dio a conocer este martes 10 de julio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México,Más información…


Esta hermosa osa será rehabilitada antes de ser liberada en el santuario principal con otros osos

Rescatan osa de tres años que era usada cruelmente para entretener turistas

La organización internacional World Animal Protection rescató una osa de tres años que era utilizada para “bailar”,  y estaba destinada a una vida de crueldad, sin embargo, ahora ya está a cargo del increíble personal del santuario de esta organización santuario asociado en Pakistán. La organización en su página web afirmó que esta adorable osa negra asiática de tres años llegó al santuario de Pakistán en abril desnutrida y con bajo peso. Con sólo 40 kilos, era pequeña y débil para su edad. Además, sus chequeos de llegada tuvieron queMás información…


Con acciones como esta, el Metro reitera su compromiso de difundir todos los programas relacionados con la promoción y respeto

El STC se une a los festejos del Día Mundial de la Población

Se presentó el Boleto Conmemorativo al Día Mundial de la Población, el cual tiene como lema “La planificación es un derecho humano”. Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo  enfatizó que una de las más importantes labores del Metro es contribuir a la difusión de temas que no deben separarse de la memoria, ni de la conciencia; y el Día Mundial de la Población, es uno de ellos, “porque pone sobre la mesa, que todos debemos trabajar en la solución de los problemas que genera la demografía,Más información…