Menu

El abanderado priista afirmó que la Capital es la que registra mayores niveles de deserción estudiantil

Ante estudiantes de UVM, Mikel ofrece mayores espacios para construir más preparatorias y universidades públicas

En la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán, Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno invitó a los estudiantes a revisar la trayectoria y el currículum de los aspirantes al gobierno capitalino y a la presidencia de la República antes de emitir el voto el próximo primero de julio.

Estudiantes aplauden que Mikel se comprometa a quitar las fotomultas

El abanderado priista afirmó que la Capital es la que registra mayores niveles de deserción estudiantil, por ello se comprometió a invertir más recursos para disponer de más preparatorias y universidades de calidad; incluso si las escuelas públicas necesitan espacios para admitir a más jóvenes, el gobierno de la ciudad los tiene que facilitar, advirtió.

“Queremos que el joven continúe y termine de estudiar, por eso le vamos a dar las herramientas, inclusive si la UNAM quiere ampliarse, la ciudad le va a regalar el espacio para que haya más lugares para los jóvenes”, agregó.

En el un auditorio de la UVM, Mikel desde su llegada y a lo largo de sus intervenciones fue recibido con aplausos, inclusive por petición de los universitarios la sesión de preguntas y respuestas se extendió más de lo programado. Ante ellos, el abanderado del tricolor ofreció también incrementar becas para estudiar en las universidades privadas.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el candidato de la familia aseguró que para que los jóvenes incrementen sus sueldos y oportunidades de empleo, hará un convenio con empresarios para que en el último semestre de carrera los contraten y puedan ampliar sus opciones laborales y así adquirir experiencia.

En el un auditorio de la UVM, Mikel desde su llegada y a lo largo de sus intervenciones fue recibido con aplausos

Al dar a conocer que llegando al Gobierno Capitalino quitará las fotomultas ya que dijo, es un negocio que sólo ha beneficiado a unos cuantos, pero ha perjudicado a muchos, la ovación fue más fuerte entre los alumnos de una de las universidades con mayor población estudiantil en el país.

Lo primero que haré será quitar las fotomultas, las arañas y el cobro de la renovación de licencia, además, ocuparé el dinero de esa empresa abusiva para invertirlo en la ciudad, advirtió.

Finalmente, reiteró que él está a favor de la vida y en contra de la legalización de la marihuana para uso recreativo, puesto que la única causa de su campaña es la familia. Al final, nuevamente la comunidad universitaria de la UVM despidió con un prolongado aplauso a Mikel Arriola.