Menu

El Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda señaló que la convocatoria no hace distinciones en cuanto a edad o sexo, y los únicos requisitos indispensables son tener estudios de secundaria concluidos

Invita IECM a ciudadanas y ciudadanos a sumarse a equipo de trabajo, para Proceso Electoral Ordinario 2017-2018

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recuerda que continúa abierta la convocatoria, para que ciudadanas y ciudadanos de la Capital se integren a su equipo de trabajo de manera eventual, como supervisoras o supervisores electorales y capacitadoras o capacitadores/asistentes electorales.

Una vez que las y los interesados presenten sus respectivas solicitudes en la oficina del INE más cercana a su domicilio

La convocatoria para ocupar una de las vacantes temporales disponibles en el IECM, en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, fue emitida conjuntamente con el Instituto Nacional Electoral (INE), y el plazo para presentar la solicitud vence el próximo jueves viernes 11 de mayo del año en curso.

El Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda señaló que la convocatoria no hace distinciones en cuanto a edad o sexo, y los únicos requisitos indispensables son tener estudios de secundaria concluidos, no ser militantes de ningún partido político, ni haber sido elegidos como funcionarios de casilla.

“Las elecciones las hacen ciudadanas y ciudadanos que se animen a entrarle a esta convocatoria que cierra el 11 de mayo. Necesitamos que se inscriban cuanto antes porque tenemos ahorita oportunidades de integrarse a nuestro equipo de trabajo, pero hay que hacerlo esta semana”, enfatizó el también presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM.

“Es una de las experiencias más gratificantes porque son los que hacen el trabajo en el terreno, están ahí en la calle platicando con los funcionarios de casilla, dándoles auxilio el día de la jornada electoral, resolviendo sus dudas, recogiendo los paquetes electorales. Ellos nos van a dar los resultados del conteo rápido, ellos nos van a digitalizar las actas del PREP y tienen una responsabilidad importantísima”.

Una vez que las y los interesados presenten sus respectivas solicitudes en la oficina del INE más cercana a su domicilio, las autoridades llevarán a cabo el proceso de selección, mediante la evaluación curricular, plática de inducción, examen y entrevista a cada aspirante.