Menu

Los dos primeros ejercicios democráticos para la elección de dichos cargos serán entre candidatas y candidatos, de partidos políticos y sin partido, postulados en los Distritos Locales Uninominales 1 y 33

Celebra IECM primeros dos debates entre candidaturas a diputaciones al Congreso de la CDMX

Como parte de las acciones para promover el voto informado, este 9 de mayo inician los debates organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entre candidaturas a Diputaciones al Congreso de la Capital del país, los cuales se llevarán a cabo en las instalaciones de Canal 21.

El tema que se abordará en el debate entre las y los aspirantes a la Diputación Local por el Distrito 1, con sede en la delegación Gustavo A. Madero, será Gobierno y Acciones Legislativa, mientras que en el encuentro entre candidaturas por el Distrito 33, el tema será Seguridad

Los dos primeros ejercicios democráticos para la elección de dichos cargos serán entre candidatas y candidatos, de partidos políticos y sin partido, postulados en los Distritos Locales Uninominales 1 y 33, y están programados a las 16:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Los encuentros se realizarán mediante un formato que privilegiará la exposición de propuestas y la confrontación de ideas, lo cual fue acordado en mesas de trabajo con las y los candidatos y sus representantes, donde también fueron previamente definidos los temas y se sortearon los turnos de intervención de cada participante.

El tema que se abordará en el debate entre las y los aspirantes a la Diputación Local por el Distrito 1, con sede en la delegación Gustavo A. Madero, será Gobierno y Acciones Legislativa, mientras que en el encuentro entre candidaturas por el Distrito 33, el tema será Seguridad.

De acuerdo con el formato previamente acordado en la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, presidida por la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, en estos debates cada participante tendrá hasta 1 minuto para dar un mensaje inicial, el cual tiene la finalidad de dar a conocer su candidatura.

Posteriormente, la persona que modere el encuentro  hará una pregunta general para todas las candidaturas, quienes tendrán hasta 1 minuto para responder.

Agotadas las intervenciones, la  persona moderadora guiará el debate dando el uso de la voz a mano alzada, con la finalidad de que cada candidatura exponga el qué y cómo logrará sus propuestas.

Cada participante tendrá hasta 5 minutos para exponer sus puntos de vista, sin que pueda exceder de 1 minuto y medio de intervención continua.

La Consejera Williams Salazar destacó que, con la finalidad de privilegiar la confrontación de ideas, la persona moderadora podrá dar el uso de la voz a la persona, que así lo decida, aludida de manera directa.