Menu

Se comprometió a evitar la apertura del Centro de Transferencia de residuos sólidos y basura que se encuentra a la mitad del parque Reforma Social

Haremos todo para que el parque reforma social sea público: Romo

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, aseguró que el Parque Reforma Social seguirá siendo para uso, goce y disfrute público y particularmente de los vecinos de esa colonia.

Durante un debate entre los siete aspirantes a la alcaldía de Miguel Hidalgo, organizado por los vecinos de la colonia Reforma Social, Romo aseguró que su gobierno desplegará una defensa indoblegable ante los órganos jurisdiccionales, para que la vocación del parque Reforma Social siga siendo área verde.

Romo suscribió los doce compromisos que le presentaron los vecinos para conservar el parque Reforma Social y mejorar la colonia.

Dijo que se sumará a la férrea voluntad de los vecinos de la colonia Reforma Social, quienes son ejemplo de participación ciudadana, al defender su derecho a conservar sus áreas verdes

Dijo que se sumará a la férrea voluntad de los vecinos de la colonia Reforma Social, quienes son ejemplo de participación ciudadana, al defender su derecho a conservar sus áreas verdes.

Romo garantizó que protegerá por todos los medios políticos, jurídicos y sociales el parque.

Adelantó que pondrá en marcha un programa de salvamento, cuidado y mantenimiento de la flora y la fauna del parque Reforma Social

Refrendó que su gobierno desplegará un respeto irrestricto del uso del suelo, con un sistema de vigilancia georreferenciado y con el respaldo de los vecinos.

Romo se comprometió a evitar la apertura del Centro de Transferencia de residuos sólidos y basura que se encuentra a la mitad del parque Reforma Social.

Anunció que pondrá en marcha un programa de Vigías Verdes, mediante el cual se mantendrá una supervisión permanente que evite la invasión,

MANEJO DEL AGUA

Dijo que su gobierno implementará un programa de manejo hídrico responsable, destinado a captar las aguas pluviales, recargar los acuíferos, dar mantenimiento a las 25 plantas de rebombe de la demarcación y con la reparación del 38 por ciento de las fugas domiciliarias.

Garantizó que los recursos en materia de mitigación se quedarán y aplicarán en las zonas afectadas para resolver los problemas vecinales y no irán a parar a las arcas del gobierno de la ciudad.

MOVILIDAD

En materia de movilidad, Romo dijo que será el gestor para que el tren suburbano, que viene de Toluca, llegue hasta Observatorio para desincentivar el uso del auto.

Señaló que volverá a poner en marcha el programa “Vive y Trabaja en tu Delegación”, mediante el cual resultarán beneficiadas las empresas, que contraten a vecinos de Miguel Hidalgo, mediante la exención de impuestos.