Menu

Los ciudadanos, agregó, pueden tener la seguridad de que después de denunciar no verán a los delincuentes de nuevo en la calle

Narcotráfico y Violencia son un cáncer con el que no debemos convivir ni subsistir en la ciudad: Osornio

Es alarmante ver que quienes están para cuidar a la ciudadanía actúen con la misma ferocidad  e impunidad que los delincuentes mismos sólo que con placa, afirmó la candidata independiente, Lorena Osornio.

Cuestionó a la Procuraduría “¿con qué vara se mide al personal a su cargo que daña el patrimonio de los ciudadano sólo por suposición? ¿Con qué criterios se mide la violencia con que actuarán al allanar un domicilio sin orden aparente? ¿Quién paga los daños de objetos, mobiliario y vehículos estacionados en la calle? Y ¿cómo se actuará contra quienes resulten responsables de los daños?”

También se crearán los mecanismos necesarios para que una vez en la calle se les vigile de cerca y de reincidir no tengan la posibilidad de seguir libres

Recordó que en un “operativo” en la Delegación Venustiano Carranza en calles de Pról. Roa Bárcenas e Industria sin explicación como es normal en estos procedimientos y con lujo de violencia se dañó el patrimonio de varias familias y a integrantes de las mismas.

Destacó que no es posible que estás noticias se sigan difundiendo a diario sin que el Jefe de Gobierno y las autoridades delegacionales y competentes den alguna declaración, si bien no debemos tolerar los actos de delincuencia, tampoco podemos tolerar los actos de impunidad.

La cultura de la denuncia es un arma muy eficaz en lo que a narcotráfico se refiere, muchos capitalinos dirán “yo no quiero meterme en problemas”” pero ya vivimos en problemas y estos se hacen más grandes cuando no denunciamos. Como jefa de gobierno no me temblará la mano para castigar a los delincuentes y a los que con una placa actúan impunemente, cubriendo sus rostros y dañando a los ciudadanos”.

Los ciudadanos, agregó,  pueden tener la seguridad de que después de denunciar no verán a los delincuentes de nuevo en la calle, que se aplicará la Ley y se les recluirá hasta que cumplan y paguen por sus delitos y más importante hayan sido reintegrados a la sociedad con trabajo y/o algún oficio que les permita no reincidir.

También se crearán los mecanismos necesarios para que una vez en la calle se les vigile de cerca y de reincidir no tengan la posibilidad de seguir libres.

De ahí que mi propuesta de que la ciudadanía tome el poder de la ciudad sea una realidad dándole a los ciudadanos la oportunidad de elegir al Secretario de Seguridad Pública como al Procurador de Justicia de entre hombres capacitados, honestos y con vocación de servicio; ya hemos tenido muchos secretarios de seguridad que han sido buenos pero desafortunadamente los quitaron porque no convenían a intereses políticos que sólo nos han perjudicado como ciudadanos.

Cultura de la Denuncia, castigos firmes y reclusión sin posibilidad de salir a reincidentes, investigación y castigo a funcionarios y policías que abusen de su autoridad, y elección ciudadana de nuestro Procurador y Secretario de Seguridad Pública es mi compromiso con los ciudadanos