Menu

Sobre la matanza de gatos en Panteón Francés dijo que conformará una Comisión de la Verdad

Víctor Hugo Romo hará alianza con organizaciones para generar políticas en favor de los animales

El candidato de Morena, a la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en el marco de su campaña electoral adoptó a un perrito, que se encontró en sus recorridos por las calles, es un perrito al cual le puso Moreno, y que ya vivirá en su casa, junto a otros dos que ya viven con su familia.

Víctor Hugo Romo, es un político que se ha manifestado a favor de la protección y cuidado de los animales, y una de sus iniciativas cuando fue diputado en la Asamblea Legislativa, fue la creación de la Agencia de Atención Animal, única institución en México, que atenderá la cuestión de la protección animal.

Precisó que combatirá de manera frontal el maltrato animal, la crueldad hacia estos seres sintientes

Pero también cuando fue Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo efectuó diversas acciones en favor de los animales, pues transformó el Centro Antirrábico en Hospital Veterinario desea demarcación, que hoy en día atiende cientos de animales a precios muy bajos.

Prensa Animal, acompañó a Víctor Hugo Romo a un recorrido, en donde lo entrevistó sobre las propuestas que pondrá en marcha en torno de los animales cuando llegue a ser Alcalde de Miguel Hidalgo.

“Yo tuve la fortuna de estar cerca de un animal , de estar siempre con perros y gatos, desde que nací, aquí en la colonia San Miguel Chapultepec”, afirma Romo.

Recuerda que estaba cerca del Bosque, ya que siempre tuvo el fomento del respeto a los animales, enseñanza de su madre Doña Irma Guerra y su abuelo Don Isauro Guerra que siempre fomentaron el cariño, el respeto y la dignidad de los animales que tenía y que eran parte de la familia.

¿Cuál es la situación de los animales actualmente?

Es un verdadero problema, la tenencia de los animales es lo que tenemos que ir inyectando para que cambie el chip de la gente y haya una tenencia muy responsable, que se le de dignidad, de comer, cariño, que se le de un techo y un espacio, que se le saque, se le pasee, así es la vida de la relación entre humano y animales, y hay que tratarnos con ese punto de equilibrio.

Por eso necesitamos fortalecer las políticas públicas, necesitamos fortalecer la legislación, los reglamentos.

Anunció que ahora que llegue a la Alcaldía creará la Dirección de Ecología, Medio Ambiente y Atención Animal, la que generará un censo de animales , no sólo los que viven en casi, sino los que están en condición de calle, y generar todo un estudio y análisis de la fauna, que está en la Delegación Miguel Hidalgo, y de la fauna que llega a esa demarcación, que transita o migra de manera constante.

Precisó que combatirá de manera frontal el maltrato animal, la crueldad hacia estos seres sintientes, que hoy en la nueva Constitución de la CDMX no son cosas ni objetos, lo que da un paradigma diferente.

¿Sobre la matanza de los gatos en el Panteón Francés?

Vamos a esclarecer esto, vamos a crear una Comisión de la Verdad de lo que está pasando allí, que implique que intervengamos, pero que también intervenga la PGJDF y la SSP.

Otro tema fundamental es que nosotros vamos a aliarnos con los protectores de los animales, con los animalistas, con los activistas para que hagamos cuerpo completo, para que caminemos juntos y afrontemos el problema de manera efectiva, hoy el papel del Estado es carente, y éste papel lo hacen los activistas o las asociaciones, tenemos que hacer cuerpo común, para generar una política clave en esta materia.