Menu

De acuerdo a estadísticas internas, en Pantitlán se recolectan diariamente más de 7 toneladas de basura

STC realiza acciones preventivas en conjunto Pantitlán

Con la finalidad de prevenir posibles contratiempos ocasionados por las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo  intervino el conjunto Pantitlán, donde convergen las Líneas 1, 5, 9 y A, a través de una serie de acciones que incluyen limpieza profunda, instalación de nuevas guías de desagüe, impermeabilización e incremento de seguridad para evitar presencia del comercio informal.

De acuerdo a estadísticas internas, en Pantitlán se recolectan diariamente más de 7 toneladas de basura, situación que puede ser motivo de taponamiento en coladeras y saturación de drenaje, por lo cual el STC incrementará  las labores de limpieza profunda  en este punto.

De forma adicional, se colocarán nuevas bajadas de agua pluvial para hacer más eficiente la canalización del líquido hacia sistema de drenaje, mismo que fue desazolvado.

En las instalaciones de la Línea 5, se detectó un punto por donde ingresa agua a la estación, ante ello, la Gerencia de Obras y Mantenimiento del Organismo inició trabajos a fin de solucionar  este problema; esta misma área será la encargada de impermeabilizar la zona de las jardineras, donde se ubicó una filtración.