Menu

Desde mayo de este año, el hotel Hilton Miraflores concluyó su transición y ya no utiliza huevo tradicional

Hotel de Lima Miraflores en Perú, se manifiesta libre de crueldad, por que se abastece de gallinas no enjauladas

Luego de que la cadena hotelera Hilton Worldwide se comprometiera en 2015 a iniciar la transición hacia un abastecimiento libre de jaula para 2018, el Hotel Hilton Lima Miraflores, en Perú, anunció que desde mayo de este año solo se abastece con huevos de gallinas que no han sido enjauladas.

Explicaron que las aves pasan toda su vida productiva, que es de aproximadamente dos años, sin poder llevar a cabo comportamientos naturales básicos

De esta forma, se convierte en el primer hotel de la cadena  en toda América Latina en completar al cien por ciento esta política de bienestar animal, informó la Asociación para el Rescate y Bienestar de los Animales (ARBA),  representantes en Perú de la coalición Internacional Open Wing Alliance.

En un comunicado dieron a conocer que la crianza en jaulas consiste en meter tres o hasta ocho gallinas en una jaula de alambre.

Explicaron que las aves pasan toda su vida productiva, que es de aproximadamente dos años, sin poder llevar a cabo comportamientos naturales básicos, como rascar, darse baños de polvo o incluso extender sus alas, lo que  las hace más propensas a adquirir infecciones y a desarrollar conductas agresivas como el canibalismo. Dichas condiciones provocan un gran estrés en estos animales.

En su reporte de responsabilidad corporativa 2017 Hilton Worldwide comunicó,  entre otras iniciativas como alentar a sus clientes a optar por más alimentos basados en plantas y así reducir su impacto ambiental, que también estaban preparados para sustituir el suministro de casi dos toneladas de huevo tradicional por huevo libre de jaula (en Estados Unidos).

La Asociación para el Rescate y Bienestar de los Animales (ARBA),  representantes en Perú de la coalición Internacional Open Wing Alliance, inició desde el año pasado su trabajo con empresas de este país, exhortándoles a crear nuevas políticas de bienestar animal  y dando seguimiento a los compromisos que empresas globales con operaciones en Perú ya han adquirido, como el de Hilton Worlwide.

Daniela Espinoza e Iselda Livoni, directivas de ARBA, y Aldo Vargas, chef ejecutivo del hotel Hilton Lima Miraflores, visitando una granja que no utiliza jaulas para la producción de huevo. FOTO/ARBA.

“Dado que nuestro país al 2017 tiene un 98% de gallinas enjauladas, creemos que es importante nuestro rol para informar, asesorar y brindar las herramientas adecuadas para generar un cambio y realizar las transiciones para que la mayor cantidad de empresas se sume al cambio a huevo libre de jaula. Tenemos 172 granjas de postura registradas que van a tener que sumarse a una nueva demanda. Nuestro trabajo en Perú tiene el objetivo de mejorar el estándar de vida de los animales de producción, el reto ha comenzado, Arba está lista.».

Actualmente, Hotel Hilton Lima Miraflores  adquiere su abasto de huevo del proveedor Happy Free Hens.

ARBA forma parte de Open Wing Alliance, un grupo conformado por 53 organizaciones de todo el mundo y dedicado exclusivamente a eliminar la práctica de encerrar a las gallinas en la industria del huevo.  La OWA fue creada en 2016 por The Humane League y ya ha logrado compromisos globales de grandes empresas como General Mills y StarBucks.