Menu

La galería urbana, un poco subterránea al estilo del Soho de Nueva York, celebra con una muestra en la que conviven pinturas, fotografías, esculturas, performance, cine, música y un mural

Salón Dès Aztecas celebra 30 años con la exposición Pasado, Presente y Futuro

La galería Salón Dès Aztecas celebra 30 años con la muestra Pasado, presente y futuro y la inauguración de dos nuevos espacios: el Salón Dès Classes y el Salón Dès Artistes, áreas que estarán dedicadas al arte y su aprendizaje o desarrollo, ambos ubicados en calle 13 número 58, interior 2, en un logro más del equipo del Salón Dès Aztecas.

La muestra por los 30 Años del Salón Dès Aztecas Pasado, presente y futuro se inaugurará este jueves 28 de junio a las 19:30 horas en los dos principales espacios del Salón Dés Aztecas

La muestra, conformada con la obra de casi todos los expositores que han participado en diversos momentos en este espacio, se inaugura este jueves 28 de junio a las 19:30 horas en el Salón Dés Aztecas, el recorrido inicia en Calle 13, número 58, Interior 3, en la colonia San Pedro de los Pinos y continua por otros recintos del mismo barrio como el estudio de Jazzamoart, la galería Kinetik y el restaurante Grill-Oh!, además se tiene programadas proyecciones en la Calle 13, y actividades hasta la madrugada.

La exposición que celebra los 30 años de Salón Dès Aztecas comprende pintura, escultura, mural, performance, video y música, obras en pequeño y gran formato, que cuentan la historia de uno de los centros culturales alternativos más destacados en la Ciudad de México que inició, poco tiempo después del terremoto de 1985.

A lo largo de la historia del Salón Dès Aztecas han participado artistas como Francisco Toledo, Jazzamoart, Philip Bragar, Gustavo Aceves, Enrique Cava o Aldo Flores, Rubén Rosas, Octavio Moctezuma, Eloy Tarcisio, Luciano Spanó, Nestor Quiñones, Antonio Gritón, Filogonio García Calixto, Juan San Juan, Claire Becker, Martín Rentería, Barry Wolfryd, Antonio Sainz, y creadores emergentes como Alejandro Lavanderos, Yarley Flores, Oscar Delgado, Adriana Martínez Domínguez, Sebastián Bermejo Jiménez y Axel y Mía M. Cruz, entre otros.

Con este Salón, Aldo Flores quiso recrear en la Ciudad de México lo que él había vivido en Nueva York, ese impulso que el arte y las galerías lograron en el Soho de Manhattan.

En estos 30 años, el Salón Dès Aztecas ha organizado cerca de 700 exposiciones en México, pero también países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España o Colombia con creadores como Juan David Rueda, Héctor y Néstor Quiñones, Carlos García, Carlos Somonte, Enrique Cava, Susana Junge, Taller Visual, Vanesa Moreno Strane, entre otros. Con este Salón, Aldo Flores quiso recrear en la Ciudad de México lo que él había vivido en Nueva York, ese impulso que el arte y las galerías lograron en el Soho de Manhattan.

La muestra por los 30 Años del Salón Dès Aztecas Pasado, presente y futuro se inaugurará este jueves 28 de junio a las 19:30 horas en los dos principales espacios del Salón Dés Aztecas; el recorrido inicia en Calle 13, número 58, Interior 3, San Pedro de Los Pinos, y se extenderá por otros circuitos de la misma colonia como el estudio de Jazzamoart, la galería Kinetik y algunos restaurantes del barrio que expondrán las obras por un mes. La entrada es libre.



« (Notas anteriores)