Menu

Es preciso que comprendan que el microchip sólo será obligatorio en, a lo menos 6 meses más, ya que actualmente NO existe el Reglamento de esta nueva Ley

La exigencia legal en Chile para la implantación del microchip ¡aún no existe!

Por Carlos Garín (Gary Ever) Presidente AYUPEC Defensa de Animales Arica – Chile

El dispositivo electrónico denominado microchip forma parte de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, el cual genera mucha controversia y preocupación en muchos de los dueños de animales de compañía al creer que su aplicación es obligatoria en este momento.

La escasez de claridad con respecto a esta legislación ha producido que muchas personas, algunas haciéndose llamar animalistas aprovechen esta situación lucrando con el tema del microchip, ofreciendo los mismos, la implantación a altos costos, derivando a clínicas e incluso a domicilios, llegando a desinformar a las personas de tal manera que se sienten en la obligación de tener que invertir en ello.

Es preciso que comprendan que el microchip sólo será obligatorio en, a lo menos 6 meses más, ya que actualmente NO existe el Reglamento de esta nueva Ley.

La escasez de claridad con respecto a esta legislación ha producido que muchas personas, algunas haciéndose llamar animalistas aprovechen esta situación lucrando con el tema del microchip

Además, cuando dicho reglamento esté vigente, habrán 6 meses de marcha blanca (180 días). Lo correcto sería esperar a que entre en vigencia y que los municipios ofrezcan tanto el microchip como la implantación sin costo, ya que ésta imposición forma parte de una política pública y es el Estado precisamente el cual debe correr con todos los gastos.