Menu

Recuperaron los paquetes electorales sustraídos de una sede distrital en Gustavo A. Madero

Cómputos distritales coinciden con conteo rápido y PREP: IECM

Por Ulises García

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció que se concluyeron los cómputos distritales para la jefatura de gobierno, alcaldías y diputados locales de la Ciudad de México de la elección del 1 de julio, y que estos resultados coinciden con el conteo rápido y con el PREP, señaló el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez.

“Al ser los cómputos distritales coincidentes con estos tres instrumentos, se permite señalar que en cada uno de estos procedimientos y sistemas resultó ser eficaz para la elección, que cuya conclusión declaramos en los cómputos distritales”, dijo el presidente consejero.

Respecto a los 37 paquetes electorales, que contenían actas y boletas electorales, los cuales fueron sustraídos por un grupo de personas de la sede distrital 4 en la delegación Gustavo A. Madero, anunció Mario Velázquez que recuperados.

“Esas personas los aventaron por una ventana, pero el personal de seguridad los recuperó”, detalló Velázquez.

Asimismo, agregó que este jueves 5 de julio se determinará cómo quedarán los cuatro concejales de representación proporcional en las 16 alcaldías; “este sábado habrá sesión, y el consejo general determinará cómo quedarán los 33 diputados de representación proporcional de lo que será el primer Congreso de la Ciudad de México”.