Menu

Llaman a Martínez Fisher a reconocer su derrota

Respaldan triunfo de Víctor Romo líderes del PRD

Dirigentes del PRD reconocieron que Víctor Romo ganó la alcaldía de Miguel Hidalgo de manera clara, contundente y definitiva al obtener más de 95 mil votos y sacar una ventaja de casi 8 mil votos.

Es momento de reconocer la derrota, sentarnos a evaluar cuáles fueron los errores y ponernos a trabajar por el bienestar de los habitantes de lo que será la primera alcaldía de Miguel Hidalgo.

PAN y PRD debemos evaluar qué ocurrió y ver hacia adelante

En lo anterior coincidieron los dirigentes del PRD Jesús Suárez y Jonathan Romo, quienes hicieron un llamado a la ex candidata del PAN, Margarita Martínez Fisher, a que reconozca su derrota y no pierda el tiempo en impugnar las decisiones que ya tomó la ciudadanía.

Tenemos que aceptar que los miguelhidalguenses ya eligieron gobernante y no podemos cambiar su decisión, una ventaja de casi ocho mil votos es inapelable, nos veríamos mal si la apelláramos, opinó Suárez.

Es dolorosa la derrota, pero tenemos que asumir que perdimos y analizar los errores cometidos para ver hacia adelante, resaltó el dirigente del PRD.

Por su parte, Jonathan Romo, secretario general del PRD en Miguel Hidalgo, sostuvo que el mismo árbitro de la contienda, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, ya deliberó, levantó la mano y entregó la constancia de mayoría a quien será el próximo alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo.

Ante un escenario donde ya decidió la ciudadanía, la mayoría está de acuerdo y hay una ventaja irrefutable, ya no hay nada que hacer más que reconocer la victoria del ganador, agregó.

“Ahora nos toca convertirnos en una oposición responsable y vigilante, agregó Jonathan Romo, tenemos que supervisar, exigir y verificar que Víctor Romo cumpla sus promesas de campaña”.

El resultado fue cerrado al principio, pero conforme transcurrieron las horas la ventaja fue siendo cada vez más clara hasta volverse contundente, por lo que no es recomendable ni se vería bien sentarnos a perder el tiempo, lo mejor es avanzar, consideró.

Los perredistas coincidieron en que lo importante ahora es sacar a Miguel Hidalgo del bache en el que se encuentra en materia de seguridad, servicios urbanos, transparencia y desarrollo social.