Menu

el plazo de registro vence el 31 de mayo de 2018, por lo que invitó a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a consultar la convocatoria en la página www.iecm.mx

Convoca IECM a la ciudadanía para que sea observadora electoral

“El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tiene el desafío de lograr una elección muy observada y muy ciudadana. Lo que estamos haciendo es llamar a los ciudadanos que habitan en esta capital para que se acerquen y sean observadores electorales”, señaló el Consejero Electoral del IECM, Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

El consejero electoral dijo que “estas elecciones tienen un significado histórico para la Ciudad de México. Estamos estrenando una nueva Constitución de la Ciudad de México que plantea desafíos importantes. Tenemos nuevos cargos de elección, tenemos nuevas figuras dentro de las alcaldías de las que ahora se configurará territorio de la Ciudad de México”.

Mencionó que “los observadores electorales son ciudadanos que de manera altruista deciden estar en la elección en alguna de las casillas o en alguno de los distritos viendo cómo contamos los votos, o algunos de ellos empiezan sus actividades antes, hay muchos que ya se inscribieron”.

Beltrán Miranda manifestó que el objetivo “es que los ciudadanos tengamos total claridad de cómo actúan las instituciones electorales, cómo toman sus decisiones, cuáles son las cosas que se pueden perfeccionar en el futuro y por eso nosotros queremos que sea la elección más observada de la historia de la Ciudad de México”.

Precisó que “tenemos para este momento más de 750 observadores que nos han solicitado su registro, pero nosotros creemos que esto puede avanzar de manera importante y que tengamos muchos más”.

El también presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM apuntó que una vez que hayan realizado la solicitud, se les notificará de manera personal o por correo electrónico si ésta fue aprobada, para que asistan al curso de capacitación.

Agregó que el plazo de registro vence el 31 de mayo de 2018, por lo que invitó a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a consultar la convocatoria en la página www.iecm.mx, o asistir a las 33 Oficinas Distritales del IECM, a fin de realizar el trámite respectivo. Para mayor información, pueden llamar al 5483 3800, extensiones: 5004, 5006, 5040 y 5042.