Menu

Se plantarán 8 mil 800 árboles.

Inicia Conafor jornadas de reforestación en la CDMX

En el marco del Mes del Bosque y del Día del Árbol, que en México se celebra el segundo jueves del mes de julio, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la Ciudad de México inició las jornadas de reforestación social 2018, en las que se plantarán 8 mil 800 árboles.

Las actividades comenzaron el pasado 7 de julio y continuarán los días 14, 21 y 28 del mismo mes, a cargo de 2 mil voluntarios de diversas instituciones de gobierno, organizaciones civiles y empresas.

La jornada incluye labores de reforestación y mantenimiento en el Bosque de Lomas Tarango, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, donde se establecerán en cinco hectáreas, 2 mil 200 encinos (Quercus spp).

En el ejido San Andrés Toltepec perteneciente a la delegación Tlalpan, se reforestarán 10 hectáreas con 4 mil 400 encinos de la misma especie y en la comunidad de San Miguel Ajusco se establecerán 2 mil 200 pinos (Pinus Montezumae).

El gerente de la CONAFOR en la Ciudad de México, Gustavo López Mendoza, destacó que en lo va del sexenio se han establecidos en zonas con vocación forestal de la capital del país, 96 mil 440 plantas.

Agregó que las reforestaciones sociales son un medio para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales y de los servicios ambientales que de ellos recibimos.