Menu

Esta hermosa osa será rehabilitada antes de ser liberada en el santuario principal con otros osos

Rescatan osa de tres años que era usada cruelmente para entretener turistas

La organización internacional World Animal Protection rescató una osa de tres años que era utilizada para «bailar»,  y estaba destinada a una vida de crueldad, sin embargo, ahora ya está a cargo del increíble personal del santuario de esta organización santuario asociado en Pakistán.

La organización en su página web afirmó que esta adorable osa negra asiática de tres años llegó al santuario de Pakistán en abril desnutrida y con bajo peso. Con sólo 40 kilos, era pequeña y débil para su edad.

Ella, al igual que los otros cuatro osos que fueron rescatados al mismo tiempo que ella, sufrieron una severa infección parasitaria

Además, sus chequeos de llegada tuvieron que retrasarse hasta que los veterinarios del santuario sintieron que ella era lo suficientemente estable como para hacer frente a la anestesia.

La pequeña osa de tres años espera tratamiento para una infección parasitaria

Su antiguo dueño la usó como un oso bailarín y era su única fuente de ingresos. El socio  de la organización internacional, del Centro de Investigación de Bioresource (BRC) se reunió con él frecuentemente para convencerlo de que se rindiera.

Después de muchas visitas repetidas, aceptó entregarla a cambio de una tienda general, que el equipo estableció para él.

Firmó un acuerdo para nunca comprar otro oso y continuar administrando la tienda.

El personal debe monitorear regularmente el progreso de la osa mientras es amamantada para recuperar su salud

Ella, al igual que los otros cuatro osos que fueron rescatados al mismo tiempo que ella, sufrieron una severa infección parasitaria.

Protección Animal Mundial manifestó estar muy feliz de ver que ella respondió bien al tratamiento y como está ganando peso rápidamente.

Como resultado, tuvo que ser mantenida en una jaula más pequeña para evitar afectar a los otros osos en el área de cuarentena y para que el tratamiento continuo pudiera ser administrado fácilmente.

Protección Animal Mundial se manifestó estar muy feliz de ver que ella respondió bien al tratamiento y como está ganando peso rápidamente.

Ella será trasladada a otro recinto de cuarentena y continuará siendo monitoreada de cerca. Es probable que pase un tiempo antes de que ella esté lo suficientemente sana como para ser liberada en el recinto principal con los otros osos.

Esta hermosa osa será rehabilitada antes de ser liberada en el santuario principal con otros osos

El personal del santuario la describe como «una osa encantadora, muy alegre, amigable y feliz. Aunque está desnutrida, está relajada y disfruta realmente de su comida».

La osa aún no tiene un nombre, pero pronto recibirá uno que refleje su personalidad única.