Menu

La violencia de género, la migración, las personas en situación de calle y la reconstrucción de la ciudad, serán los temas prioritarios

Colaborará Claudia Sheinbaum con CDHDF para garantizar derechos

Por Ulises García

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acordó que colaborará con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para establecer mesas de trabajo en donde se fortalecerá la agenda de derechos humanos y convertir a la capital del país en una “ciudad de derechos”.

Tras una reunión en la mañana en las instalaciones de la CDHDF, con la titular de este órgano, Nashieli Ramírez, dijo la ombusperson que estas mesas de trabajo se planteará el intercambio de información para atender asuntos prioritarios como la violencia de género, la migración, las personas en situación de calle y la reconstrucción de la ciudad.

Tras una reunión en las instalaciones de la CDHDF, con la titular de este órgano, Nashieli Ramírez, dijo la ombusperson que estas mesas de trabajo se planteará el intercambio de información para atender asuntos prioritarios como la violencia de género

“A nosotros nos interesa colaborar con la Comisión no a partir de que lleguemos, sino en este periodo de transición nos interesa su asesoría en diferentes temas y hemos solicitado a la presidenta que podamos iniciar un proceso de trabajo en este periodo de transición sobre diferentes temas que tenemos contemplados en la agenda de gobierno”, expresó Claudia Sheinbaum.

Agregó que la jefa de gobierno electa que acordó mantener la autonomía de la dependencia local y lograr que la capital sea una ciudad de derechos que respeta a la Constitución de la Ciudad de México, y entrará en vigor el próximo 17 de septiembre del año en curso.

Claudia Sheinbaum refirió que Jaime Morales, encargado de la Comisión de Derechos Humanos y Sociales, será el responsable durante el proceso de transición, esto nombramiento se realizó al presentar su plan de gobierno durante el inicio de su campaña.

Asimismo, reiteró su compromiso de incorporar en su agenda la protección de periodistas, “hay que incorporar en la agenda el tema de la libertad de expresión y apoyo no solamente a periodistas, sino a medios de comunicación. También está el tema de periodistas que están en la Ciudad de México que han sido amenazados de otros estados”.