Menu

Otras marcas como Starbucks o Boing han anunciado acciones para desaparecer el uso de popotes al consumir sus productos

La Casa de Toño se suma a la campaña #SinPopote

La cadena de restaurantes denominada La Casa de Toño, dejó de ofrecer popotes en sus bebidas, en sus sucursales de la Ciudad de México y Estado de México, por lo que se une a la campaña #SinPopote.

Lo hace como parte de la campaña “Sin popote está bien”, que promueve desde mayo pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y cuya publicidad se exhibe en las pantallas de sus sucursales.

Estos objetos, de acuerdo con la Semarnat, son elaborados de polipropileno o polietileno, el tiempo de uso promedio, entre 15 y 20 minutos, contrasta con los 100 años que cada uno tarda en degradarse

Estos objetos, de acuerdo con la Semarnat, son elaborados de polipropileno o polietileno, el tiempo de uso promedio, entre 15 y 20 minutos, contrasta con los 100 años que cada uno tarda en degradarse. Además, al llegar al mar afectan directamente la vida marina, donde los animales lo confunden con alimento y hasta la muerte les provoca.

“Sin popote está bien” pretende concientizar a los ciudadanos de reducir el consumo de plásticos desechables, como el popote, si su uso no es indispensable.

Además de La Casa de Toño, otras marcas como Starbucks o Boing han anunciado acciones para desaparecer el uso de popotes al consumir sus productos.