Menu

Los 46 verificentros que están operando son insuficientes

Denuncian irregularidades en los verificentros

Por Ulises García

El presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres Anzúres, denunció que existen irregularidades en los nuevos Centros de Certificación Vehicular del Programa Hoy No Circula, lo que conlleva a los automovilistas a incumplir este trámite.

“las autoridades engañaron a la gente, no hay modernización, no hay avances tecnológicos»

En conferencia de prensa, acompañado de Miguel Ángel Sánchez, representante de Pirec, exhortó a las autoridades actuales en el gobierno capitalino a que “dejen de lado su arrogancia y nos reaviven en el programa de verificación vehicular para terminar con nuestros problemas”.

Además, pidió a la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a que se reincorporen a los anteriores verificentros al programa vehicular actual.

Señaló que existe una inexperiencia y falta de capacidad por parte del personal que atienden los nuevos verificentros, y que esto “provocará que no se pueda atender el 100% de la demanda actual”.

Sostuvo que como asociación están dispuestos a reforzar el programa de verificación vehicular, “tenemos las condiciones y podemos evitar los problemas que están ocurriendo”, como el que no se respeten las citas o que se empalmen, “se pierden de dos a tres horas para pasar la verificación y se bloquean constantemente las líneas”.

A esto, dijo, se le suma que no imprimen los resultados, se cae el sistema al capturar datos o al realizar una prueba, con los vehículos de reciente modelo se les otorga un holograma tipo, pese a estar en buenas condiciones mecánicas, no cuentan con enlace de Internet ni tampoco cuentan con la línea de Verificatel.

Calificó como “una farsa y mentira” lo que indicó la secretaria Tania Müller respecto a que se trabaja con equipo nuevo, “eso es una mentira, por ello pedimos a los automovilistas a que revisen a que en verdad les brinden un servicio de primera y con tecnología nueva, porque el software que ocupan el mismo de hace años, los medidores también, lo único nuevo son las fachadas de los verificentros porque solo las pintaron y otras las remodelaron, es decir, por dentro es lo mismo y sin cambios en la tecnología para hacer la verificación”.

Torres Anzúres precisó que de los 57 establecimientos autorizados solo operan 46, y de estos tres fueron clausurados por la Secretaría de Medio Ambiente local, así como 11 se encuentran en obras.

 

“Los 46 verificentros que están operando son insuficientes, por lo que al cierre del mes se van a saturar, no van a poder a atender la demanda, si antes cuando había 74 centros estaban al borde de la saturación ahora con más razón”, sostuvo.

Subrayó que a pesar de que el actual jefe de gobierno, José Ramón Mieva, haya dicho que la revisión de frenos, suspensión, amortiguadores y el estado de las llantas no influiría en el otorgamiento del tipo de holograma de verificación “no es así, pues precisamente por esos motivos los automotores son rechazados, es un negocio muy opaco”.

Reiteró que el equipo de los nuevos y anteriores verificentros es el mismo, “las autoridades engañaron a la gente, no hay modernización, no hay avances tecnológicos y tampoco dicen quienes son los dueños, a ellos si se les protege pero a los automovilistas no”.