Menu

La meta sexenal de reforestar 1 millón de hectáreas se cumplirá

Reforestación 2018 se hará con 145 millones de árboles: Conafor

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) inició la entrega de 145 millones de plantas a los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) para la campaña de reforestación 2018.

Estos nuevos árboles se plantarán en 121 mil hectáreas de bosques, selvas,  zonas áridas y semiáridas.

El compromiso ya presenta 90.2% de avance

En los viveros operados y apoyados por la CONAFOR se producen 139 especies nativas, 82 de clima tropical, 49 de templado frío y ocho de semiárido.

La restauración se realiza en terrenos con condiciones adversas de calidad de suelo por lo que los proyectos incluyen obras de conservación y restauración de suelos.

La reforestación es solicitada mediante las reglas de operación del PRONAFOR y realizada por los dueños de los terrenos, a quienes la CONAFOR brinda asesoría técnica para el proceso de establecimiento y verificación de los trabajos.

A julio de este año se tiene un avance del 90.2 por ciento en la meta sexenal de reforestar un millón de hectáreas, con 902 mil hectáreas ya restauradas.

El promedio nacional de sobrevivencia de las reforestaciones se duplicó al pasar del 33 por ciento en 2012 al 64 por ciento

El promedio nacional de sobrevivencia de las reforestaciones se duplicó al pasar del 33 por ciento en 2012 al 64 por ciento, de acuerdo con la evaluación más reciente.

En lo que va de la administración se han plantado 909.8 millones de árboles en las 902 mil hectáreas ya restauradas.



(Siguientes noticias) »