Menu

La Procuraduría capitalina mantiene asegurado el inmueble para continuar los peritajes correspondientes

Investiga PGJCDMX responsabilidad en derrumbe en centro comercial

En avance a la investigación sobre el derrumbe parcial ocurrido esta mañana en un centro comercial ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa:

Como parte de las primeras diligencias periciales en materia de Arquitectura, de manera preliminar se establece que el daño ocurrió en la estructura de la zona nor-oriente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver.

La investigación continúa para deslindar responsabilidades.

Lo anterior habría derivado de un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde estaba una jardinera perimetral; además, como indicios visibles, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.

Derivado de las entrevistas obtenidas de los gerentes de Seguridad y de Operaciones, así como la del director de la construcción, se establece que la plaza comercial terminó de edificarse en marzo del presente año; sin embargo, no estaba en operación al público y sólo los arrendadores realizaban trabajos para uso. Por tanto, no hay personas lesionadas o fallecidas como resultado del hecho.

La Procuraduría capitalina mantiene asegurado el inmueble para continuar los peritajes correspondientes y se dará apertura a los trabajos de demolición a la Secretaría de Protección Civil para reabrir la vialidad en la zona.

La investigación continúa para deslindar responsabilidades.