Menu

Tres delegaciones son beneficiadas con restauración de suelos y reforestación.

Asigna Conafor 9 millones mdp para conservación forestal en CMDX

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la Ciudad de México destinó 9 millones 229 mil pesos para la realización de trabajos de reforestación, prevención de incendios forestales y restauración de suelos en las delegaciones Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan.

El gerente estatal de la CONAFOR, Gustavo López Mendoza, informó que la reforestación en las tres delegaciones se realizará con 182 mil 175 plantas y que los trabajos se dividen en tres años para cada uno de los proyectos, el primero se dedicará al establecimiento de plantas, a partir del segundo y tercer año se harán actividades de mantenimiento en las zonas.

Para la comunidad San Lorenzo Acopilco, que pertenece a la delegación Cuajimalpa, se asignaron 2 millones 224 mil y ya se trabaja en el establecimiento de 51 mil 975 árboles en 63 hectáreas

Lo anterior mediante el Programa de Compensación Ambiental de la CONAFOR.

“Los trabajos en Xochimilco y Cuajimalpa ya presentan un 40 y 10 por ciento respectivamente, mientras que los trabajos en Tlalpan iniciarán antes de que termine julio”, explicó el gerente.

López Mendoza señaló que el recurso se dividió en 3 millones 26 mil pesos para trabajos de limpieza para reabrir los canales y permitir el acceso al turismo en la zona chinampera de Xocimilco.

Las actividades en esta demarcación tienen un 40 por ciento de avance y se han establecido 5 mil nuevas plantas.

Para la comunidad San Lorenzo Acopilco, que pertenece a la delegación Cuajimalpa, se asignaron 2 millones 224 mil y ya se trabaja en el establecimiento de 51 mil 975 árboles en 63 hectáreas, con un avance del 10 por ciento, además de efectuar obras de conservación de suelos como terrazas individuales.

En Tlalpan se destinó para 85 hectáreas de la comunidad San Miguel Ajusco, 2 millones 346 mil pesos para realizar obras de restauración de suelos y reforestación con el establecimiento de 99 mil plantas

En Tlalpan se destinó para 85 hectáreas de la comunidad San Miguel Ajusco, 2 millones 346 mil pesos para realizar obras de restauración de suelos y reforestación con el establecimiento de 99 mil plantas.

Para la comunidad San Miguel Topilejo de la misma delegación, se asignó un millón 631 mil pesos, los cuales se utilizarán para acciones de prevención de incendios forestales, restauración de suelos y para el establecimiento de 35 mil 200 plantas en 42 hectáreas.

Las tareas en las dos comunidades de Tlalpan iniciarán a finales de julio.

El gerente destacó  que en lo que va del sexenio se han asignado para la Ciudad de México, 37 millones 905 mil pesos, en apoyos para compensación ambiental por cambio de uso de suelo, los cuales han beneficiado a 993 hectáreas de distintas demarcaciones.