Menu

Los aspirantes podrán hacer su registro este 15 y 16 de julio en la página web www.ipn.mx o https://www.admision.ipn.mx/sc/

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió la Convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario, que consistirá en la aplicación de un segundo examen correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, los días 21 y 22 de julio de 2018 y sólo podrán presentarlo los aspirantes a Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada que se inscribieron en el primer proceso realizado el 26 y 27 de mayo del presente año y que no resultaron asignados.

Para obtener la ficha del examen complementario, el aspirante deberá ingresar a la página web www.ipn.mx o https://www.admision.ipn.mx/sc/ los días 15 o 16 de julio del presente año; llenar la solicitud con los datos requeridos e imprimirla en hoja blanca tamaño carta y firmarla. En caso de que no registren los datos de manera correcta, el Instituto se deslinda de notificar cualquier resultado o posibilidad que pudiera generarse.

La aplicación de esta segunda evaluación se llevará a cabo los próximos sábado 21 y domingo 22 de julio

Este segundo examen es resultado de los lugares liberados por los aspirantes aceptados que no concluyeron su registro por alguna causa, sin embargo es importante señalar que el IPN no está ofertando más espacios de los que anunció y que son 28 mil 450, es decir, 4 mil 450 lugares adicionales a los que se habían contemplado al inicio del proceso.

Al momento de llenar la solicitud, el interesado deberá elegir tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área de conocimiento que son: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas. Las carreras pueden consultarse en el anexo único de la convocatoria www.admision.ipn.mx/se/convocatoria/anexo.html

El proceso de admisión se aplicará los días sábado 21 y domingo 22 de julio, en el lugar y horario señalados en la solicitud. Para tener derecho a presentar el examen, el estudiante deberá mostrar al momento de ingresar a la sede correspondiente la ficha y una identificación con fotografía reciente.

Los resultados del proceso de admisión complementario se darán a conocer a través de la página web www.ipn.mx el día 27 de julio de 2018.

Desde esta página, los aspirantes seleccionados podrán imprimir su Hoja de Resultado del Examen Complementario, la cual indicará fecha, lugar y horario para la entrega de sus documentos.

Los seleccionados que provengan del Nivel Medio Superior que imparte el IPN deberán entregar la Hoja de Resultado del Examen Complementario en el plantel asignado, y los de instituciones educativas distintas, tendrán que entregar en original, el resultado del examen, copia certificada del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de secundaria, certificado de estudios de Nivel Medio Superior (con fecha anterior al inicio del periodo escolar), en el lugar que les sea indicado.

En caso de no contar con el certificado de Educación Media Superior, deberán presentar provisionalmente un historial académico que acredite la conclusión del nivel de estudios con fecha previa al inicio del periodo escolar, con sello oficial y firma de la autoridad responsable, a fin de obtener una prórroga.

En el caso de aspirantes extranjeros seleccionados tendrán que presentar una Forma Migratoria que acredite su estancia como estudiante en el país, además de los requisitos que se indican en el apartado denominado Extranjeros, publicado en la página web www.ipn.mx.

El inicio del ciclo escolar 2018-2019 en el Nivel Superior Modalidad Escolarizada será el 6 de agosto de 2018.

Para obtener información adicional o aclaración de dudas, consultar el apartado denominado Preguntas frecuentes en la página web www.dae.ipn.mx o llamar al teléfono 57296198 y 57296000 ext. 20201, 20202, 20203, 20204 y 20205 del centro de atención telefónica de la Dirección de Administración Escolar.