Menu

Abordaron abastecimiento, presupuesto actual y futuro y proyectos que se tienen en el programa, entre otros

Priorizan equipos de transición tema del agua en CDMX

Integrantes de los equipos de transición del Gobierno de la Ciudad de México se reunieron para abordar temas del agua, como el abastecimiento, cortes, presupuesto actual y futuro, proyectos que se tienen en el programa, inversiones en infraestructura, agua potable, drenaje y calidad, entre otros, con el objetivo de mejorar el servicio para la población.

En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, refrendó la disposición que, por instrucciones del mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, tiene todo el Gabinete para proporcionar de manera puntual la información que se les solicite para generar una transición de manera funcional.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, aseguró que el organismo es muy complejo y tiene muchas instalaciones

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, aseguró que el organismo es muy complejo y tiene muchas instalaciones, por lo que la dependencia se encuentra en la mejor disposición de brindar toda la información y orientación a la administración entrante.

“Vamos a dejar un organismo funcionando, dando servicio con algunos problemas que tenemos que tratar de siempre, nada nuevo, ni tampoco vamos a dejar compromisos hacia futuro que vaya a alterar el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó.

En tanto, César Cravioto Romero, representante del equipo de transición de Claudia Sheinbaum, destacó que la información proporcionada por parte del gobierno capitalino fue muy vasta, por lo que les permitirá tomar las mejores decisiones con respecto al tema del agua en la CDMX.

“Como lo planteamos, este tema del agua será un tema prioritario para el próximo gobierno. Sabemos de las grandes necesidades que tiene el Sistema de Aguas, sabemos de las carencias que hay en distintos puntos. Por eso le estamos dando la importancia y la celeridad a estas mesas”, indicó.

Por su parte, Germán Martínez, integrante del equipo de transición de Sheinbaum, dijo que “en esta reunión se iniciaron los trabajos de coordinación con el Sistema de Aguas, en la que se hizo una presentación de la situación que guarda el organismo, que va a servir para establecer y revisar nuestros programas de trabajo de la próxima administración”.