Menu

México es hoy una potencia mundial, porque en este sector sí sabemos lo que es ser un país desarrollado, sostuvo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República

Presentan Sistema Nacional de Certificación Turística y entregan Distintivo Nacional de Calidad Turística

Al encabezar la presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) y Primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística, el titular de la Sectur,  Enrique de la Madrid, dijo que las certificaciones son importantes, “ponernos metas y alcanzarlas para competir y llegar a ellas es motivo de satisfacción para todos nosotros, es demostrar que sí podemos y que no necesitamos bajar las certificaciones, necesitamos cada vez ponerlas con mayor exigencia, para ser más competitivos y atraer más turistas a nuestros destinos”.

Aseguró que el buen momento por el que pasa el turismo en México no es producto de la casualidad, ni de la inercia, es resultado de un sector que trabaja bien, de un sector empresarial competitivo, de un sector laboral ordenado, productivo y que tiene alineados sus intereses con el sector empresarial.

El representante de la Concanaco-Servytur dijo que todos los sellos, certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a los prestadores de servicios y empresas que demuestran su calidad deben ser vistos como objetivos a alcanzar por los empresarios de todo el sector

De la Madrid Cordero dijo que el sector turístico tiene todo para ponerle un ejemplo a México de que sí se puede lograr una mejor concordia entre los que les va bien y a los que les puede ir mejor. El turismo puede ser un gran ejemplo para lograr la igualdad en la derrama económica que genera esta actividad en el país, apuntó.

Felicitó a las empresas y prestadores de servicios turísticos que obtuvieron la certificación, “porque ese es el México al que debemos aspirar, un país que se pone metas altas, que se capacita y que ejerce su derecho a obtener más conocimiento para alcanzar esas metas y que una vez que se alcanza vamos por más, porque a lo que debemos aspirar es un mejor México para todos, y sobre todo que nos ayude a emparejar aquellos que se han venido quedando atrás”, dijo.

En su oportunidad, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, destacó que con este mecanismo los prestadores de servicios turísticos que obtengan el Distintivo Nacional de Calidad Turística se distinguirán de los demás por ser altamente competitivos en el mercado, fortaleciendo con ello la actividad turística en el país.

El subsecretario de la Sectur explicó que por primera vez 361 prestadores de servicios reciben este distintivo, e hizo un reconocimiento al esfuerzo, dedicación, inversión y confianza “en este importante proyecto que juntos construimos; su respuesta a las iniciativas y acciones emprendidas por el Gobierno de la República a través de la Sectur, reflejan su compromiso con el dinamismo que el sector turismo reclama con el servicio de calidad que México merece”.

Por su parte, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), dijo que el sector turístico hoy es completamente distinto y demanda mejora continua al igual que cambios, pues se está ante un nuevo turismo digital y conectado que nos compara ante cualquier otra oportunidad de recibir un mejor servicio.

En tanto, Roberto Zapata, vicepresidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), subrayó que indudablemente el Sistema Nacional de Certificación Turística asegura la más alta calidad en la canalización de servicios y productos por medio del otorgamiento de certificados de calidad a empresas, prestadores de servicios en los diferentes destinos del país, “sólo con servicios y productos de calidad internacional, aseguraremos la satisfacción de los turistas y lograr que nos vuelvan a visitar”, acotó.

Busca la satisfacción total de los turistas para mejorar su experiencia de viaje y propiciar su regreso, así como atraer segmentos más especializados y atender nuevos nichos de mercado

El representante de la Concanaco-Servytur dijo que todos los sellos, certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a los prestadores de servicios y empresas que demuestran su calidad deben ser vistos como objetivos a alcanzar por los empresarios de todo el sector.

“Sigamos haciendo en la prestación de los servicios turísticos una actividad de la cual nos sintamos orgullosos, que brinde a los visitantes nacionales y extranjeros un motivo para regresar siempre con nosotros, que fortalezca a las empresas y les permita mantenerse a la vanguardia en el sector”, aseveró.

En su momento, Carlos Rodríguez Amieva, director general de Grupo Hotelero Administradora del Centro, dijo que la única forma de triunfar como lo estamos haciendo en México es a través de la mejora continua de los servicios y productos turísticos, así como de las empresas e instituciones como la Sectur. “Este tipo de certificaciones nos da la certeza de que vamos por buen camino” subrayó.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) es la expresión más avanzada del Modelo de Calidad Turística que la Secretaría de Turismo promueve en México, a través del Distintivo Nacional de Calidad Turística.

Busca la satisfacción total de los turistas para mejorar su experiencia de viaje y propiciar su regreso, así como atraer segmentos más especializados y atender nuevos nichos de mercado.

El Sistema Nacional de Certificación Turística integra certificaciones, sellos y reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a prestadores de servicios turísticos con altos estándares de calidad.