Menu

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de Tláhuac, se fomenta el consumo de productos del campo y del mar, como parte de la sana alimentación

Se ofertan en Tláhuac productos del campo y del mar de primera calidad

Con los programas “El Mar en Tláhuac” y “Canasta Verde, del Campo a tu Mesa”, se busca incentivar el consumo de diversos alimentos que se generan en la demarcación, incentivando a los pequeños productores, además de contribuir con la economía familiar.

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de Tláhuac, se realiza el programa “El Mar en Tláhuac”, donde se ofertan mariscos de buena calidad, frescos y con precios accesibles, invitando así al consumo de estos productos mismos que contienen vitaminas y minerales, aportando gran cantidad de beneficios a la salud.

Se busca contribuir con la economía local, mediante productos de buena calidad a precios accesibles

Camarón, pulpo, almeja, cangrejo, pescado y ostiones, son solo algunos de los productos que se ofertan en “El Mar en Tláhuac”, todos ellos frescos y de gran calidad, además de enseñarles a los consumidores, cómo elaborarlos y de qué manera combinarlos con otros alimentos, además de terminar con la creencia de que este tipo de productos son costosos y difíciles de preparar.

El programa dispone de cinco puntos de venta en las coordinaciones territoriales abarcando los siguientes días: los lunes en San Francisco Tlaltenco; martes, San Nicolás Tetelco; miércoles, Avenida Juan Palomo, Barrio los Reyes; jueves, Santiago Zapotitlán y sábado, San Juan Ixtayopan, todos en un horario de 8 a 15 horas.

De acuerdo con los vendedores, el consumidor puede tener un ahorro de hasta un 30 por ciento en comparación con mercados y tianguis, lo cual significa un apoyo al bolsillo.

De la misma forma los habitantes de la demarcación se benefician con el programa “Canasta Verde, del Campo a tu Mesa”, donde se ofertan una amplia variedad de frutas y verduras, cosechadas en la demarcación, con una calidad única y a precios bajos.

El campo de Tláhuac, es una zona que genera diversos productos, mismos que se distribuyen en diversos mercados de la demarcación, así como en varios centros de abasto popular de la ciudad de México

Lechuga, coliflor, brócoli, chilacayotes, elotes, espinacas, zetas, rábanos, entre otros productos, se ofrecen en el Andador Miguel Hidalgo, ubicado en San Pedro Tláhuac de 9 a 14 horas, promoviendo el consumo local, así como incentivar la economía de la demarcación apoyando a los pequeños campesinos.

La frescura de estos productos cultivados en el campo de Tláhuac, es reconocida no solo en la demarcación, también en diversos mercados públicos de la ciudad de México, lugar a donde llegan y forman parte de la alimentación diaria de los capitalinos.