Menu

Estas actividades contribuyen a fomentar el cuidado del medio ambiente, con acciones que van desde la separación correcta de residuos sólidos, aprovechamiento de la energía y el agua, entre otros temas

Se pone en marcha “La Casita de las Ciencias”, espacio donde se llevarán a cabo talleres y actividades durante el verano

Alumnos de Ciencias del programa “Escuelas Para la Vida”, llevaron a cabo una muestra pedagógica, donde expusieron parte de las enseñanzas adquiridas a través de este exitoso proyecto impulsado en la actual administración, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla.


Con estas acciones y programas, los niños y jóvenes de Tláhuac aprenden y ponen en práctica los conocimientos adquiridos, mediante actividades que les permitan difundir la ciencia como práctica cotidiana

 

Padres de familia, profesores y alumnos de otras disciplinas, se dieron cita en la sede de la Escuela de Ciencias, ubicada en San Juan Ixtayopan, donde escucharon las diferentes ponencias de temas como: desastres catastróficos que se presentaron en la ciudad; el consumo excesivo de pet, agua y energía, así como la generación de toneladas de residuos sólidos.

Los estudiantes presentaron alternativas ecológicas que contribuyan a la conservación del medio Ambiente, además de fomentar entre la comunidad, acciones que permitan reducir el consumo de productos dañinos al ecosistema, la adecuada separación y clasificación de la basura, además de recalcar la importancia de cuidar el agua.

Los invitados pudieron recorrer el pasillo de la biodiversidad, lugar donde habitan especies endémicas o en peligro de extinción en nuestro país, además de la proyección de un video invitando a la comunidad a cuidarlas y conservarlas y evitar que desaparezcan.

Además, los alumnos pusieron en marcha un proyecto para captar agua de lluvia, así como diversas técnicas para ahorrar y consumir adecuadamente el vital líquido.

Posteriormente se inauguró “La Casita de las Ciencias”, espacio donde se realizarán talleres y actividades, además de fomentar el campo, mediante la realización de un huerto. Estas actividades se trabajarán con energías amigables al medio ambiente y con agua pluvial.

Los invitados pudieron recorrer el pasillo de la biodiversidad, lugar donde habitan especies endémicas o en peligro de extinción en nuestro país

Este espacio cuenta con un horno solar para cocinar; sistema de luz mediante la energía eólica; paredes verdes y en su interior una zona de composta donde se elaborará el huerto.

Sumado a ello se puso en marcha “La Ciudad Verde de los Niños”, nombre de las actividades que se impartirán durante el próximo trimestre en la Escuela de Ciencias, sitio donde cientos de alumnos aprenden esta importante disciplina, contribuyendo a generar personas mejor preparadas y alejarlas de cualquier tipo de vicio o actividad delictiva.

Cabe mencionar que el programa “Escuelas Para la Vida”, ha beneficiado a más de 6 mil niños y niñas de la demarcación, mediante la práctica de diversas actividades, para todos los gustos y habilidades, todo ello como acciones de prevención, pero también como espacios para su desarrollo físico y mental.