Menu

Este procedimiento en el cual el animal sufre al cocinarlo o despedazarlo, es incompatible con el espíritu plasmado en los artículo 1 y 2 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal

Lanzan petición para que Chedrahui detenga sufrimiento de langostas en sus tiendas de autoservicio

La Sociedad por la Abolición de la Violencia, a través de Verónica Romero Hernández, lanzó una petición en la plataforma Change.org en la que exige al Presidente  del Consejo de Administración del Grupo Comercial Chedraui que detenga la venta de langostas en las tiendas de autoservicio de esta marca comercial.

En dicha petición afirma que la agrupación de activistas y sociedad civil dedicados a promover la educación, formación de una cultura de respeto y conservación de las especies “recientemente hemos notado que en redes sociales se han difundido imágenes que prueban que ustedes poseen un estanque en su tienda Chedrahui Polanco donde se exhiben langostas vivas  (Langosta bogavante. Nombre Científico: Homarus Gammarus) para consumo humano”.

Agrega que es de todos conocido, debido a su amplia difusión en las redes mediante videos, el sufrimiento que estos seres padecen al ser hervidos vivos o destrozados para ser servidos a humanos.

Argumentan que de  acuerdo a los avances en la neurociencia plasmados en la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia Animal «las estructuras cerebrales responsables por los procesos que generan la conciencia en los humanos y otros animales son equivalentes (Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Cambridge_sobre_la_Conciencia),  es decir, estos animales están conscientes durante este sufrimiento provocado por el proceso de cocción que es equivalente a un asesinato por tortura.

Es de todos conocido, debido a su amplia difusión en las redes mediante videos, el sufrimiento que estos seres padecen al ser hervidos vivos o destrozados para ser servidos a humanos.

Explicaron que este procedimiento en el cual el animal sufre al cocinarlo o despedazarlo, es incompatible con el espíritu plasmado en los artículo 1 y 2  de la  LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DEL DISTRITO FEDERAL/Ciudad de México, que tiene por objeto promover el buen trato evitarle la crueldad y el sufrimiento, siendo esta la ética que debemos hacer prevalezca en nuestra sociedad que actualmente padece de una ola de violencia.

Por lo anterior, solicitan al Presidente  del Consejo de Administración y Señores Ejecutivos de Grupo Chedrahui abandonar la venta de Langostas en sus establecimientos, lo cual abonará en una imagen de respeto a las especies y empresa socialmente responsable acorde a su Código de Ética y sus Declarativas Corporativas.

Esta petición, por el momento cuenta con más de mil firmas, y solicitan que las personas protectoras de los animales firmen para integrar dichas firmas y poder hacer efectiva la petición.