Menu

Informó que César Cravioto será el comisionado para la reconstrucción de la CDMX

Sheinbaum da a conocer su gabinete de gobierno

La Jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció quiénes serán  las personas que formarán parte de su gabinete.

A la Secretaría de Gobierno llega Rosa Icela Rodríguez; en la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González; en la Secretaría de Desarrollo Social, Almudena Ocejo Rojo.

A la Consejería Jurídica llega Héctor Villegas Sandoval, quien fue director Jurídico del Metrobús de la Secretaría de Transportes de Vialidad cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno de la CDMX

Sheinbaum confirmó la creación de la primera Secretaría de la Mujer, la cual será encabezada por Gabriela Rodríguez Ramírez, quien ha sido directora de organizaciones a favor de las mujeres como Mexfam.

Otra de las secretarías que creó la nueva jefa de gobierno, fue la de Educación, Ciencia, Tecnología e Invención. Sheinbaum sostuvo que la fusión de dos secretarías en una se debe a una política de austeridad y porque cree que la educación no puede estar lejos de la ciencia. Al frente de esta dependencia estará Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Explicó que también fusionará otras dos secretarías para que surja la secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, al frente de la cual estará José Luis Beato, expresidente de la Coparmex. Sheinbaum detalló que las funciones de la secretaría de Trabajo irán a parar en una subsecretaría de esta Secretaría.

A la Consejería Jurídica llega Héctor Villegas Sandoval, quien fue director Jurídico del Metrobús de la Secretaría de Transportes de Vialidad cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno de la CDMX. Además, fue asesor jurídico en la Coordinación General de Participación Ciudadana y Gestión Social en la Secretaría de Gobierno de 1997 a 1999, cuando Cuauhtémoc Cárdenas era el mandatario en la capital del país.

Sheinbaum convirtió la Secretaría de Protección Civil en un Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, al frente del cual estará Myriam Urzúa, quien es arquitecta con especialización en Hospitales y estudios de posgrado en Investigación y Docencia del Urbanismo por la UNAM y la Universidad de Chile.

Informó que César Cravioto será el comisionado para la reconstrucción de la CDMX. Cravioto ha sido director de Concertación Política en el gobierno local y director del Instituto de Asistencia e Integración Social.

A la Secretaría de Medio Ambiente llega Marina Robles García; a Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina; a Movilidad, Andrés Lajous; a Desarrollo y Vivienda, Ileana Villalobos; José Alfonso Suárez del Real, estará al frente de Cultura, y César Iván Escalante será coordinador General de Comunicación social.