Menu

· Las imágenes de Wiseman hacen visible las discrepancias que existen entre el “no lugar” de trabajo y el imbatible caos del crecimiento urbano que no tiene miramientos socioeconómicos

Exhibición “Antropología del espacio” imágenes del talento de Adam Wiseman

Se inauguró la exposición fotográfica del artista Adam Wiseman con la exhibición “Antropología del espacio” con el trabajo de curaduría de Marcela Chao que estará expuesta de abril a junio del 2018 para deleite de sus asistentes en la Galería de Canon Academy.

Fue en el año 2006, que sus fotos urbanas fueron incluidas en La Bienal de Arquitectura de Venecia

Adam Wiseman es un fotógrafo egresado de New York University (NYU por sus siglas en inglés), donde se licenció en cine etnográfico en 1992, así como del programa de fotoperiodismo del International Center of Photography (ICP por sus siglas en inglés) de Nueva York en 1996.

Al inicio de su vida laboral, comenzó publicado en revistas y periódicos tales como en Le Monde, Paris Match, Rolling Stone, Time Magazine, National Geographic, The New York Times, The Wall Street Journal, The Observer Magazine y The Guardian, convirtiéndose en un fotógrafo reconocido en el medio.

Fue en el año 2006, que sus fotos urbanas fueron incluidas en La Bienal de Arquitectura de Venecia. Una selección de su trabajo forma parte de los libros Endless City publicado por la editorial Phaidon en conjunto con la London School of Economics (LSE), Mutations y The Harvard Design School Guide to Shopping donde colaboró con el reconocido arquitecto Rem Koolhaas ambos publicados por la editorial Taschen.

La obra de Wiseman, está exhibiéndose actualmente en la colección Schöepflin, Stiftung (Alemania), la colección permanente del Smithsonian Institute en Washington D.C., el Museum of Fine Arts de Houston, el Memorial del 9/11 en Nueva York (EEUU) y la Colección Isabel y Agustín Coppel (México). Actualmente Wiseman es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA/FONCA).

Las imágenes de Wiseman hacen visible las discrepancias que existen entre el “no lugar” de trabajo, enmarcado por paredes blancas -sin identidad-, la voluntad inmobiliaria de estandarizar la estética de las viviendas

Canon Academy, como Casa de Cultura,  fomenta la cultura fotográfica e impulsa el trabajo de los artistas mexicanos de la lente. Mediante la inauguración de esta exhibición se retoma un diálogo que contrasta los pulcros y homogeneizados interiores de la serie Factory Walls (2013) con una serie de exploraciones fotográficas, realizadas con drones, de la Ciudad de México y sus alrededores.

Las imágenes de Wiseman hacen visible las discrepancias que existen entre el “no lugar” de trabajo, enmarcado por paredes blancas -sin identidad-, la voluntad inmobiliaria de estandarizar la estética de las viviendas y el imbatible caos del crecimiento urbano que no tiene miramientos socioeconómicos.

A través de distintos ángulos y perspectivas que revelan su maestría técnica, la mirada antropológica de Wiseman expone el choque sociocultural de los usos y estéticas de los espacios urbanos y corporativos.

Canon Academy es el primer proyecto en su tipo, que ofrece un espacio abierto a todo el público a través de actividades didácticas, exposiciones, talleres y programas educativos personalizados relacionados con la cultura y la fotografía. Para disfrutar de esta exposición pueden visitarla en Alejandro Dumas #311, Col. Polanco, de lunes a viernes de 10:00 a 22:00hrs y sábados de 09:00 a 17:00hrs