Menu

Al cumplirse 11 años de la interrupción legal del embarazo, advierte que como candidato de la familia dará más información a los jóvenes sobre los riesgos de los abortos y clausurará todas las clínicas que no operen en la clandestinidad y provocan muertes

Mikel Arriola celebra los debates ciudadanos a los que convocan organizaciones civiles

Por Ulises García 

El candidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola afirmó que la construcción de 100 kilómetros de metro es un proyecto totalmente financiable y necesario para reducir el rezago de movilidad en la Ciudad de México y que las familias tengan más tiempo para convivir.

El abanderado priista explicó que la nueva forma de costear el Metro es a través de un fondo de emergencia

Después de participar en el 7º Foro Alcaldes hablando con Alcaldes, precisó que desde que se dejaron de construir kilómetros de metro, la ciudad comenzó a moverse de una manera más lenta, el tráfico vehicular aumentó y los recorridos se hacen en tiempos más largos, “son 100 kilómetros totalmente fondeables para regresar a una ciudad que se pueda mover a velocidades aceptables en términos comparativos con otras ciudades”.

El abanderado priista explicó que la nueva forma de costear el Metro es a través de un fondo de emergencia para recuperar la operación actual de este sistema de transporte, mismo que por ineficiencia administrativa implica que hoy, 100 trenes o vagones no operen por falta de refacciones.

Dijo que en este sentido se trabajará en dos vías: la primera, es invertir en el flujo del Metro a través del precio de los boletos, así, se pueden obtener recursos frescos y directos para financiar el 70 por ciento de su desarrollo. Lo segundo, es que los desarrolladores tendrán la oportunidad de participar en la construcción de las estaciones y a partir de espacios comerciales, se podrá financiar la infraestructura y se ofrecerá vivienda accesible para trabajadores y estudiantes en las propias estaciones del Metro.

Celebró la convocatoria que las organizaciones civiles hacen para llevar a cabo debates ciudadanos, mismo al que ya está apuntado el viernes 22 de junio en la Ciudad de México. Dijo que el primero en atender esta invitación es él e invitó a las candidatas y candidatos a atender el llamado de la gente y asistir.

Después de participar en el 7º Foro Alcaldes hablando con Alcaldes, precisó que desde que se dejaron de construir kilómetros de metro, la ciudad comenzó a moverse de una manera más lenta

Con respecto a la conmemoración de 11 aniversario de la interrupción legal del embarazo, el candidato de la familia dijo que desde el primer día de su gobierno reforzará la información que se difunde con respecto de la vida y los riesgos que corren las mujeres al abortar, además clausurará de una vez por todas las clínicas que laboran clandestinamente y que provocan las muerte de muchas mujeres. Mikel destacó que los niveles de mortandad no se han reducido y que lamentablemente el sistema de salud de la Ciudad de México no ha implementado políticas para prevenir esta práctica.

El aspirante a gobernar la Ciudad se dijo satisfecho con su participación en el Foro de Alcaldes ya que le permitió generar y recibir ideas de cómo se pueden resolver los problemas de la Ciudad.