Menu

Con la guerra como tema, el encuentro cinematográfico invita a cineastas en los géneros de fantasía, terror y ciencia ficción

Festival Mórbido abre convocatoria para su décimo primera edición

Mórbido. Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror abrió su convocatoria oficial, vigente hasta el 1 de septiembre para autores de largos y cortometrajes de ficción, documental y animación que deseen participar en la edición número 11 de ese encuentro, con temas de fantasía, terror y ciencia ficción.

En conferencia de prensa, indicó que una de las novedades de Mórbido en este 2018 es que todas las películas latinoamericanas que tengan su premier en este festival

Pablo Guisa, director de Mórbido, destacó que este año el festival se realizará bajo el tema de la guerra, ya que el cine fantástico siempre acompaña los miedos de la sociedad y en este momento el mundo está bastante convulso, entre la guerra nuclear y la de baja intensidad, mientras que en México se tiene una guerra civil en contra del narcotráfico.

En conferencia de prensa, indicó que una de las novedades de Mórbido en este 2018 es que todas las películas latinoamericanas que tengan su premier en este festival, serán enviadas directamente a los agentes de ventas, a fin de que los creadores tengan más oportunidades de vender sus cintas.

Guisa también hizo un corte de caja de estos primeros 10 años de Mórbido que nació como un pequeño festival en Tlalpujahua y que ahora se ha convertido en toda una plataforma generadora de contenido con, por ejemplo, una casa productora, un canal de televisión, un proyecto editorial y una gran gama digital.

A la fecha, dijo, Mórbido ha llegado a más de 156 mil espectadores, con la participación de 675 invitados internacionales procedentes de 32 países y más de 500 proyecciones, un logro para un festival autofinanciado.

Además, Pablo Guisa dio a conocer que la alianza que en diciembre pasado firmó Mórbido con Mónica Lozano, una de las productoras más importantes de cine en México con más películas en taquilla, está lista para empezar a operar.

Pablo Guisa dio a conocer que la alianza que en diciembre pasado firmó Mórbido con Mónica Lozano, una de las productoras más importantes de cine en México con más películas en taquilla, está lista para empezar a operar

Señaló que la recepción y selección de guiones cinematográficos interesados en obtener financiamiento para su producción arrancará en breve y que las bases podrán ser solicitadas a través del correo electrónico morbidofilms@mundomorbido.com.

Si bien, dijo, la evaluación de proyectos dará inicio en este 2018, será hasta el segundo semestre de 2019 cuando comience la filmación de los guiones cinematográficos seleccionados.

Otro de los lanzamientos de Mórbido para este año es la tienda online bajo el esquema MOD, mercancía bajo demanda, donde el público podrá adquirir diversos artículos como sábanas, tapetes y tenis personalizados, para satisfacer el estilo de vida de los fans del cine fantástico y de terror.

Pablo Guisa también anunció que el canal de televisión Mórbido TV llegará a Argentina con nuevos contenidos como Mórbido News, segmento semanal conducido por Andrea Cardona, así como el programa Kronico.

Todas estas novedades que el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror tendrá en su edición número 11 fueron reveladas en el marco de la inauguración de la exposición Tarot Mórbido de Nabs D, que estará en exhibición en el Centro Cultural Panteón hasta el 29 de abril.

Se trata de una serie de acrílicos de los arcanos mayores que la artista realizó ex profeso para Mórbido, macabras imágenes con títulos tan sugerentes como The lovers, The wheel of fortune, Justice, Death y The devil, cuya presentación fue acompañada de una lectura de tarot para todos los interesados.