Custodio que disparó a perro pit bull, ingresó a penal de Chiconautla por delito de maltrato animal

La Fiscalía informó que podría pasar hasta 2 años en la cárcel, de comprobarse que este hecho se hizo de manera dolosa, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México

Redactado por: Staff

Uno de los custodios de la empresa Panamericana, que disparó a perro pit bull, con una escopeta, fue puesto a disposición de un juez e ingresado al penal de Chiconautla por el delito de maltrato animal, informó la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
De esta forma, Jerónimo “N”, de 46 años, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, fue identificado con ese nombre y asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, por los hechos señalados, los cuales tuvieron lugar en Avenida Central a la altura de la Colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec.
Asimismo, el comunicado añade que “este individuo se desempeña como guardia de seguridad de una empresa de valores, por tal situación portaba un arma de fuego, el día de los hechos”.
La Fiscalía informó que podría pasar hasta 2 años en la cárcel, de comprobarse que este hecho se hizo de manera dolosa, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México.
“El Artículo 235 Bis de esa ley advierte que quien cause daño de manera intencional a un animal, que no represente alguna, plaga con el objetivo de matarlo o no, tendrá como pena de 6 meses a 2 años de prisión y de 50 a 150 días multa”.
La sanción económica, que señala el Código, podría ascender de 4 mil 418 pesos a 13 mil 254 pesos, de acuerdo con el salario mínimo, según determine el Juez.
Testimonios señalan que los empleados de Servicio Panamericano pasaban por el lugar y al ver al can amarrado afuera de la vivienda, le dispararon con una escopeta sin que que previamente hubieran sido atacados por el animal.