Menu

El uso de las nuevas tecnologías se puede evitar el esquema de abuso que se utiliza actualmente, dijo

Se compromete Sheinbaum a desaparecer fotomultas desde diciembre, se une a la Agenda #YoMeMuevo

Por Ulises García

La candidata por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum ofreció quitar, partir del 5 de diciembre, el esquema de la fotomultas.

Tras firmas diversos acuerdos con la asociación “Yo me muevo”, que es integrada por organizaciones civiles, afirmó Sheinbaum que el actual sistema de fotomultas “es esencialmente recaudatorio y abusivo, además que la mitad de los recursos beneficia a una empresa privada”.

Tras firmas diversos acuerdos con la agenda de movilidad “Yo me muevo”, que es integrada por organizaciones civiles, afirmó Sheinbaum que el actual sistema de fotomultas “es esencialmente recaudatorio y abusivo

No estoy de acuerdo —dijo- no puede ser que una multa de tránsito sea una afrenta a la economía familiar.

Señaló que realizará una “exhaustiva” revisión del Reglamento de Tránsito para verificar las velocidades, sobre todo en vías primarias, pues actualmente solo puede conducir a 50 kilómetros por hora, “es injustificado, pero no descuidaremos la protección al peatón y al ciclista”.

Destacó que con el uso de las nuevas tecnologías se puede evitar el esquema de abuso que se utiliza actualmente.

Además, se revisarán las multas en general, se reducirán significativamente, y esta acción irá acompañada de una serie de acciones que permitan proteger al peatón como campañas de educación, y otras acciones.

Subrayó que el tema de la movilidad no tiene que ver con la recaudación sino con la seguridad vial, “se debe privilegiar la educación vial y cívica, antes que una multa de dos mil pesos”.

Asimismo, precisó que no puede haber conflicto con la empresa que administra las fotomultas porque se tienen contratos anuales, y es facultad del jefe de Gobierno renovarlo o no, “por lo que de ganar las elecciones, para enero ya no habrá fotomultas, y siendo jefa de Gobierno tendré la atribución para cancelar las fotomultas que se apliquen en el mes de diciembre”.