Menu

Mikel apuntó que para garantizar el abasto de agua se invertirán 10 mil millones de pesos para modernizar las redes hidráulicas

Presenta Mikel estrategia para el rescate integral de 550 unidades habitacionales

Por Ulises García 

Ante la falta de opciones de desarrollo urbano, social y económico para las familias capitalinas de las unidades habitacionales, Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno presentó hoy la estrategia para el rescate integral de 550 unidades habitacionales donde vive el 10% de los capitalinos.

El 10% de los capitalinos vive en estas unidades que con Mikel tendrán seguridad total, desarrollo urbano, económico, mantenimiento y equipamiento

En conferencia de prensa, el abanderado tricolor explicó que el gobierno debe garantizar que todas las familias ejerzan su derecho de contar con un lugar digno para vivir, y para logarlo es necesario fortalecer la seguridad, fomentar el desarrollo urbano y económico así como el mantenimiento y equipamiento urbano.

El abanderado tricolor puntualizó que estos complejos habitacionales no sólo requieren pintura para mantenerse de pie, sino necesitan de una cirugía mayor de rehabilitación, por lo que es preciso integrar políticas públicas viables y sustentables para la renovación de estas unidades.

Precisó que para reforzar la seguridad se instalarán un millón de nuevas cámaras en toda la ciudad, incluyendo las unidades habitacionales para incrementar la seguridad de los residentes y expulsar a los narcotraficantes. Además, a través de la aplicación SeguridAPP, podrán reportar cualquier delito o violencia y así agilizar la presencia de cuerpos policiacos.

El aspirante a gobernar la ciudad indicó que también se implementarán rondines cotidianos de policías capacitados que portarán cámaras en sus uniformes para garantizar la seguridad dentro de los espacios habitacionales y a su vez evitar actos de corrupción por parte de los cuerpos policiacos.

Mikel apuntó que para garantizar el abasto de agua se invertirán 10 mil millones de pesos para modernizar las redes hidráulicas y se dará mantenimiento a los ramales de agua, de esta manera se terminarán las fugas, y en caso de ser necesario, se otorgarán vales para que la gente reciba pipas sin que paguen por este servicio.

Para renovar la imagen de las viviendas, se brindará apoyo con mantenimiento de fachadas, bardas y estructuras de los edificios, se podarán los árboles constantemente para evitar que su crecimiento dañe la infraestructura de los edificios.

El candidato de la familia dijo que además de alumbrar el 100% de las calles, se implementará un programa de actualización de la infraestructura eléctrica y se reemplazarán todos los tableros de luz que no funcionen o se encuentren en mal estado.

También se invertirá en transporte interno para que los adultos mayores estén interconectados con las principales vialidades y sistemas de transporte masivo, además se invertirá en rampas para que personas con discapacidad puedan transitar.

El candidato del PRI a Jefe de Gobierno precisó que las Unidades Habitacionales no requieren sólo pintura, sino una cirugía mayor de rehabilitación

Mikel Arriola destacó que se impulsará el desarrollo de la economía local dentro de las unidades habitacionales a través de cooperativas, huertos urbanos y tiendas locales que promuevan valores como la convivencia, la cooperación y la participación ciudadana.

En su intervención, Margarita Pineda, vecina de la Unidad Habitacional Tlatelolco y María Guadalupe González, de la Unidad Habitacional El Rosario, coincidieron en la necesidad de rescatar sus viviendas, ya que dijeron, son conjuntos que hace muchos años no han recibido mantenimiento y cada día son mayores los problemas que enfrentan por esta situación.

Por su parte, Martín Medina de la Unidad Habitacional El Rosario agradeció al abanderado tricolor el proyecto de mejoras para estos espacios habitacionales.