Menu

Anunció que construirá un centro de convivencia social en la colonia Popo

Regresará convivencia social a la Miguel Hidalgo: Romo

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que construirá un Centro de Convivencia Social en la colonia Popo.

Durante un recorrido proselitista por esa colonia, Romo anunció que fomentará las actividades culturales y recreativas para contribuir a inhibir el delito en la zona.

Es fundamental generar comunidad para inhibir el delito

El candidato morenista aseguró que los jóvenes son prioridad en su programa de gobierno.

Subrayó que dará importancia a la recuperación de los parques y de los espacios públicos para fomentar las reuniones vecinales y generar comunidad.

El trabajo con los jóvenes, agregó, es fundamental para inhibir la delincuencia, “nosotros, a diferencia de los otros partidos, estamos en contra de criminalizar a la juventud”.

Por eso, añadió, crearemos un Centro de Convivencia Social y vamos a transformar los parques en centros de tareas para que los niños cuenten con apoyo de profesores en la resolución de sus actividades escolares y académicas.

Agregó: “garantizaremos la iluminación total de la colonia, y con podas y luminarias, incrementaremos al doble el número de policías que hoy cubren los cuadrantes de la zona.

Anunció que   hará “una auditoría sobre cada cámara de seguridad de la colonia, para verificar su funcionamiento y desarrollar un sistema de coordinación con el Gabinete de Seguridad Delegacional que sesionará todos los días”.

Romo Guerra recordó que cuando gobernó la demarcación, la delegación era la más segura, pues “nosotros disminuimos en 48.57 %, la incidencia delictiva, es decir, de 70, reducimos a 30 los delitos semanales, hoy tenemos la oportunidad de poder devolver esa seguridad a la ciudadanía”.

Es por ello que ahora, dijo, se trabajará para sacar a la delegación del hoyo de inseguridad en que se encuentra sumido.

Para lograrlo, añadió, “vamos a impulsar la profesionalización de la policía, a coadyuvar a erradicar la corrupción en la SSP y PGJ  y fomentaremos  evaluaciones ciudadanas a las instancias de seguridad’.