Menu

Había señalado el 1 de mayo que hasta ese momento no había recibido presiones de empresarios

Se baja Margarita Zavala de contienda electoral

Por Ulises García

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, anunció que se retirara de la contienda.

Margarita Zavala señala que se retira por congruencia

El anuncio fue dado a conocer durante el programa “Tercer Grado”, el cual se transmitirá por la noche de este miércoles.

“Aprovecho para decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado, y tomen su decisión como se debe de tomar en esta difícil contienda…”, dijo.

La esposa del ex mandatario, Felipe Calderón, había señalado el 1 de mayo que hasta ese momento no había recibido presiones de empresarios, o de Ricardo Anaya, para declinar a favor de alguna coalición.

En aquella ocasión dijo en entrevista: Yo escucho, como he escuchado siempre, y la política es eso, la gente da su opinión y más cuando tiene enfrente una decisión de país en la que ahí sí, no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la Presidencia, es también de los ciudadanos y de los empresarios, del que no es empresario, de la ama de casa”.