Menu

Los vecinos le expresaron su hartazgo por los asaltos que se registran todos los días en las inmediaciones de la estación del metro Tacuba

Reducirá Romo 35% la inseguridad en un año

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que reducirá la delincuencia en la colonia Tacuba en 35 por ciento en su primer año de gobierno.

En un recorrido por distintas zonas de la colonia, la queja principal de los vecinos con el abanderado morenista fue el “aumento incontenible de la delincuencia”.

Otra acción fundamental será fortalecer la policía de proximidad y los sistemas de información con los vecinos

Los vecinos le expresaron su hartazgo por los asaltos que se registran todos los días en las inmediaciones de la estación del metro Tacuba, durante los traslados a sus casas y en el transporte público, combis y microbuses, principalmente de las rutas de penetración con el Estado de México.

Romo les informó que la actual administración panista dejó crecer la delincuencia a niveles nunca antes visto en Miguel Hidalgo, por lo que su primera acción será sumar mil policías auxiliares, coordinados con la policía preventiva, para redoblar la vigilancia en los puntos detectados como zonas de alto riesgo.

Asimismo, informó que regresarán los gabinetes diarios de seguridad por colonia, en los que participarán los vecinos, comerciantes, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia locales, así como distintas áreas estratégicas de la alcaldía.

Se trata, explicó Romo, de que tomemos decisiones con datos duros e información confiable, para recuperar espacios públicos, iluminar las calles, desplegar acciones de empleo, fomento a la educación, la cultura y el deporte, entre otras que requiera el territorio.

Otra acción fundamental será fortalecer la policía de proximidad y los sistemas de información con   los vecinos, que se conozcan, se traten y dialoguen con el policía de su manzana, de su barrio y puedan requerirlo en cualquier momento las 24 horas del día, explicó.

Informó que regresarán los gabinetes diarios de seguridad por colonia

Romo recordó que durante su gobierno, Miguel Hidalgo ocupó el primer lugar de las 16 delegaciones en materia de combate a la delincuencia, por lo que volveremos hacer de Tacuba, y de todo el territorio, el más seguro de la Ciudad de México.